Sáb. Abr 27th, 2024

300454_55x

Un tráiler de doble remolque se estrelló contra el muro de contención tras estallar una llanta en este tramo carretero; se incendió y bloqueó la circulación.

Por: AVC

Veracruz, Ver.- Un tráiler que transportaba arena sílica quedó reducido a cenizas al ser impactado por el conductor de otro, el cual se quedó dormido sobre la carpeta asfáltica.
El accidente ocurrió la mañana de este martes, sobre la carretera La Tinaja-Cosamaloapan, a la altura del kilómetro 10, por donde circulaba el chofer Enrique Bernabé de la Rosa, de 38 años, originario del Distrito Federal.
El operador fue impactado por la unidad Kenworth, con placas 744-DR-8, manejado por Vicente Salomé Cortés, de 36 años, habitante del puerto de Veracruz y causante de la conflagración.
Tras el fuerte impacto se incendió la unidad y los conductores fueron atendidos por los paramédicos, pero no requirieron hospitalización y se quedaron en el lugar.
La Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal informó que tras el incidente no hubo ni lesionados ni fallecidos y luego de recibir el reporte de este percance, elementos de la dependencia movilizaron a diferentes cuerpos de auxilio y, después de corroborar que no había personas lesionadas, contuvieron el fuego para posteriormente sofocarlo.
Al lugar acudió personal de la Policía Federal y Bomberos Pemex de Tierra Blanca y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), entre otros.