Lun. Mar 18th, 2024
Accidente múltiple deja varios lesionados.
– Se presume entre los lesionados se encuentra el director del DIF de Santiago, Julio Copete.
– Uno quedó atrapado por varios minutos dentro de la unidad.
Santiago Tuxtla, Veracruz. – La noche de ayer sábado, al rededor de las 20 horas, sobre la carretera federal 180 a la altura del lugar conocido como El Amate, se registró un fuerte accidente múltiple, el cual dejó varias personas lesionadas y entre ellos a uno de gravedad, ya que quedó atrapado por lapso de varios minutos dentro de la unidad.
En dicho accidente se vieron involucrados tres vehículos, siendo una camioneta Dodge tipo RAM, la cuál era conducida por el ciudadano, Jorge Carlos Raymundo Cervantes L., y se desplazaba con dirección de norte a sur presuntamente a exceso de velocidad, por lo que al rebasar se impactó de frente con una camioneta Chevrolet tipo Silverado, donde su conductor quedó atrapado por lapso de varios minutos, por lo que paramédicos de protección civil de Santiago estuvieron trabajando para liberarlo y minutos después fueron apoyados por bomberos de San Andrés y tras haberlo sacado de la camioneta lo canalizaron de urgencia al hospital Bernardo Peña para que recibiera la atención médica.
Ante la colisión frontal de las dos camionetas, un tercer vehículo en su modalidad de taxi y marcado con el número económico 134 del municipio de Santiago Tuxtla y el cual era conducido por el señor, Daniel Chigo Pava, se impactó por alcance en la parte trasera de la camioneta RAM.
Se presume en la camioneta RAM viajaba el ciudadano Sergio Hernández Díaz de 22 años con domicilio en la localidad de Tres Zapotes y también trascendió que viajaba el actual director del DIF de Santiago Tuxtla, Julio Copete, siendo canalizados al hospital Bernardo Peña mientras que Julio Copete fue llevado a una clínica particular.
Al lugar también arribaron paramédicos de la Cruz roja y de soporte vital de San Andrés para atender a los lesionados además de elementos policiacos de Santiago y San Andrés quienes apoyaron con el abanderamiento de la realidad y finalmente efectivos de la guardia nacional división carreteras 6 hicieron cargo de la situación para el respectivo peritaje y deslinde de responsabilidades.
Las tres unidades siniestradas quedaron obstruyendo la citada vía de comunicación dónde fueron retiradas por el servicio de grúas San Martín y el tráfico estuvo parado por lapso de 2 horas.