Mar. Mar 19th, 2024
Un muer- to tras fuerte accidente en Santiago Tuxtla.
– Regresaban de un corte de caña.
Por: Miguel A. Bravo León.
Santiago Tuxtla, Veracruz. – La noche de ayer martes 30 de mayo, sobre la carretera federal 180, se registró un fuerte accidente donde se vio involucrado un tráiler doble remolque y una camioneta Nissan Pick Up en color gris, donde viajaba un grupo de personas que al parecer regresaban a su domicilio después de un corte de caña.
El suceso se registró a la altura del lugar donde se ubican los hoteles «Kindiang» y «El Mirador», alrededor de las 20 horas, lugar donde de manera inmediata arribaron las corporaciones de seguridad y de rescate, siendo paramédicos de Protección Civil quiénes después de haber brindado los primeros auxilios al señor, Leonardo Marcial Seba de 58 años de edad, con domicilio en la localidad de Puerta Nueva de San Andrés Tuxtla, lo canalizaron a la clínica del IMSS de San Andrés, pero desafortunadamente y a consecuencia de las lesiones perdió la vida.
Por su parte elementos de la Policía Municipal brindaron apoyo vial, mientras arribaban efectivos de la Guardia Nacional División Carreteras para el respectivo peritaje.
Versiones en el lugar de los hechos indicaban que el señor Leonardo, presuntamente invadió carril contrario y fue impactado por la pesada unidad, además de que su acompañante también se encuentra recibiendo atención médica y su estado de salud se reporta como delicado.
En tanto, otras versiones que presuntamente conducía en estado de ebriedad, esto por qué en la batea de la unidad se visualizaron bebidas embriagantes, sinembargo, familiares y uno de los acompañantes indicaron que eran de otro, el copiloto supuestamente se encontraba briago pero no el señor Leonardo a como había circulado una nota errónea.
Finalmente, ambas unidades fueron retiradas de la citada vía de comunicación para liberar el tráfico que se vio obstruido por lapso de varios minutos.