Acertada la adquisición y rehabilitación del camión vactor

  • Con esta y más acciones se refleja el compromiso gubernamental por Catemaco

Abel Cadena Pérez | Catemaco, Ver. — El desordenado crecimiento urbano -herencia de anteriores corruptas administraciones municipales-, altera el ciclo del agua en municipio de Catemaco. Las catástrofes ocasionadas por las lluvias tienen su origen en las alteraciones que se hacen al terreno para el consumo humano.

Por esta y otras razones las lluvias provocan fuertes corrientes pluviales e inundaciones y desastres en colonias y zona urbana bloqueando la red del drenaje sanitario. En ese rubro como en muchos otros de atención a la población el H. Ayuntamiento Constitucional de Catemaco que preside el C.P. Julio César Ortega Serrano adquirió y rehabilitó un camión vactor, cuya fuerza de impulso motriz destapa y limpia de residuos sólidos como arena, basura, grasas y toda clase de inmundicia que en épocas de lluvias se filtra a la red de distribución del drenaje sanitario profundo, bloqueando los pozos de distribución.

Hoy la utilidad de dicho camión vactor está plenamente justificada por el gran servicio sanitario que presta al municipio catemaqueño, gracias a la acertada disposición del ejecutivo municipal que desde el inicio de su administración municipal 2018; con trabajo serio y responsable está logrando transformar al mágico municipio de Catemaco.