Vie. Abr 19th, 2024

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil (SPC) activó la alerta gris por posibles crecidas súbitas de ríos y arroyos, deslaves, encharcamientos en zonas urbanas, caída de árboles y espectaculares y reducción de la visibilidad.

Dichos efectos podrían ser causados por un nuevo disturbio tropical en el Pacífico Oriental, frente a las costas de Nicaragua, que se organiza y presenta una probabilidad media del 30 por ciento para evolucionar a ciclón tropical.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, se espera que este sistema siga ganando organización conforme se mueva de manera paralela hacia las costas de Centroamérica y penetre como ciclón tropical las costas de Chiapas este viernes.

Este hecho incrementará notablemente el potencial de lluvias y tormentas eléctricas a partir del viernes y durante el fin de semana en Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, donde podrían registrarse acumulados de 30 a 50 milímetros con puntuales superiores a los 100 ó 150 milímetros en 24 horas, acompañadas de actividad eléctrica y viento en rachas.

Por todo lo anterior, la SPC recomienda a la población mantenerse atenta a los siguientes avisos, alertamientos y pronósticos inmediatos que emita.