Dom. Feb 25th, 2024
• En el cuartel militar del 1er Batallón de Infantería rinden protesta también remisos y mujeres voluntarias.
San Andrés Tuxtla, Ver.- Este sábado 10 de febrero, en las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, la Presidenta Municipal de San Andrés Tuxtla, María Elena Solana Calzada acudió para acompañar al Teniente Coronel de Infantería José Hernández Castro, Segundo Comandante del Primer Batallón de Infantería destacamentado en San Andrés Tuxtla, para realizar la jura de bandera de los reclutas del Servicio Militar Nacional clase 2005, remito y mujeres voluntarias.
En su discurso, el Teniente Coronel de Infantería dirigió un mensaje de patriotismo a los reclutas del Servicio Militar Nacional, destacando el compromiso que adquieren mientras refrendaron su juramento de lealtad a la bandera nacional.
Ante los enlistados de esta generación, así como voluntarios, anticipados y remisos, se recordó que la Secretaría de la Defensa Nacional, también resguarda la identidad y soberanía mexicana, reiterando que en las nuevas generaciones está el destino de México.
La alcaldesa de San Andrés Tuxtla, quien acudió acompañada del Director de Seguridad Municipal, Maurice Hernádez Xala, felicitó a los reclutas que dan su servicio, por su constancia y disciplina.
Con esta ceremonia cívica se cumplió con la jura de bandera en la que participaron jóvenes que, cumpliendo la mayoría de edad, dentro de la clase 2005, se comprometen con su servicio a la patria.