Dom. Abr 28th, 2024

Afina detalles por celebraciones próximas…

sesiona-comando-unificado-en-san-andres-tuxtla-1

Comunicado DCS / San Andrés Tuxtla, Ver.—Ante la proximidad del inicio de diversas celebraciones en la ciudad de San Andrés Tuxtla, el Comando Unificado se reunió para coordinar las labores que cada dependencia realizará para salvaguardar la integridad de sanandresinos y visitantes que acuden a las Fiestas Titulares, las Festividades de la Virgen de la Concepción y de Guadalupe, mismas que convocan a miles de fieles.

Encabezada por el licenciado Roberto Virgen Riveroll, Secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, en representación del alcalde ingeniero Manuel Rosendo Pelayo, instancias como la Secretaría de Salud, a través de la Jurisdicción Sanitaria Núm. X; la Unidad Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el hospital regional Dr. Bernardo Peña; el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo C-4; Protección Civil Regional del Estado de Veracruz y Municipal; Tránsito y Seguridad Vial Núm. 15; Transporte Público Regional; DIF Municipal y Cruz Roja local, Fiscalía Especializada del Distrito, Capitanía del Puerto de Catemaco, advirtieron el compromiso para lograr saldo blanco en cada una de las fechas en las que se realizarán recorridos y festividades religiosas.

sesiona-comando-unificado-en-san-andres-tuxtla-2

La instrucción del presidente municipal constitucional, ingeniero Rosendo Pelayo es lograr que se obtenga un saldo blanco, sabemos que el periodo de celebraciones incluyen las fiestas decembrinas lo que significa mayor flujo de automovilistas en la carretera Matamoros – Puerto Juárez, de ahí que las dependencias deban estar perfectamente coordinadas”, comentó el Secretario del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional.

Roberto Virgen insistió en la imperiosa necesidad de que la ciudadanía también participe poniendo especial atención en el cuidado de los menores, que son los más vulnerables.

Hemos apelado a la conciencia de la ciudadanía, tanto las Fiestas Patronales, en la que se realiza la Mojiganga así como las celebraciones de la Guadalupana, es por ello que insistimos en que respeten las indicaciones de personal de Tránsito y de Protección Civil, que son las áreas que abanderarán los recorridos, pero además queremos sugerir a las empresas que utilizan sus vehículos en las peregrinaciones para que disminuyan el parque a utilizar para evitar cuellos de botella y prevenir cualquier incidente”, advirtió Virgen Riveroll.

Por su parte Josué Ceja Espejo, director de Protección Civil municipal, indicó que gracias a las reuniones previas se han establecido estrategias y protocolos a seguir en caso de algún accidente, pero además se contempla la temporada vacacional en la que además se suma la Policía Federal Preventiva – División Caminos, por lo que los operativos concluirán hasta la primera Semana de enero del 2017.