SEMAR repele agresión en Tierra Blanca; 5 muertos

Elementos de la Secretaría de Marina continúan haciendo acto de presencia en distintos puntos de la entidad veracruzana.

Agencias Tierra Blanca, Ver.— La tarde – noche de este viernes 14 de octubre, se registró un enfrentamiento entre elementos de la Secretaría de Marina – Armada de México, cerca de la Secundaria Técnica Núm. 15 y del hospital general de zona, esto en el municipio de Tierra Blanca, Ver.

El enfrentamiento se dio luego de que elementos de la Secretaría de Marina (SEMAR), fueron alertados de la presencia de presuntos delincuentes al llegar al lugar antes mencionado lograron ubicar a varios sicarios que arremetieron contra las fuerzas armadas y en su integridad los Marinos abatieron a 5 de ellos.

La escuela secundaria fue evacuada por los maestros al llegar padres de familia por sus hijos, mientras que el hospital general de zona, abría sus puertas para que los familiares de los enfermos se metieran y estuvieran seguros, pues la balacera se registraba a dos cuadras del nosocomio y a tres cuadras de la secundaria, lo que causó alarma al escucharse las detonaciones muy cerca.

Se confirmaron cateos en varias colonias donde la SEMAR detuvo a presuntos narcodistribuidores e interceptó a presuntos “halcones” al servicio del crimen organizado.

La Secretaría de Marina Armada de México, confirma haber debilitado la estructura criminal en Tierra Blanca donde ha logrado la detención de varios sujetos y abatir en menos de 15 días a 8 delincuentes.