Jue. Abr 18th, 2024

futbol2Guillermo Herrera, Coatzacoalcos, Ver.-  En medio de un calor sofocante, más de 40 grados, se presentaron las Brujitas de Los Tuxtlas, al estadio Rafael Hernández Ochoa, en donde jugaron contra las Tiburonas Rojas locales, filial de las de Jalapa, dentro de la fecha tres, del grupo dos, de la primera división estatal de la zona Golfo, que dirige el Lic. Mario Santes Álvarez, el juego se llevó a cabo a las 16:00 horas.

Las Brujas saltaron a la cancha y las Tiburonas Rojas hicieron los propio, en donde en la primera parte, ambos equipos se vieron chatos a la hora de atacar, con solo dos llegadas por bando, una que pego en el poste de parte de las rojas locales y otra de Pino Magali, en una pared con Laura Ponce, que terminó en las manos de la portera local.

Ya en la segunda parte, llegaron los goles y alguna que otra emoción en las áreas de ambos equipos, la primera anotación fue de Valeria Magaña de las Tiburonas Rojas al minuto 82, en un balón que remató dentro del área chica hechicera, que la portera Berta Garcia, soltó dentro del área.

Cuando parecía que las Brujitas se vendrían con su primer derrota de Puerto México, llegó una jugada por la banda derecha que Norma Sánchez logra hacer crecer y manda un centro al corazón del área local en donde apareció la exgoleadora de la zona golfo Laura Ponce y llevándose a la portera local, anotó el tanto de la igualada al minuto 89, para el 1-1 de tiempo normal.futbol

 Después llegaron los penales donde ganaron las Tiburonas Rojas de Puerto México y de esa forma se quedaron con los dos puntos de este torneo y llegaron a cuatro unidades, mientras que Brujas llegó a 6, por cinco de Orizaba y 9 de Tiburonas de Jalapa, próximo rival de las Brujitas el viernes a las cuatro en el campo Lino Fararoni.

Los equipos alinearon de la siguiente manera.

 Tiburonas Rojas de Coatzacoalcos:
 Yorvani Iglesias, Moserrat Dodero, Marta Velasquez, Amairani Ramirez, Valeria Magaña, Andy Lopez, Nohemi Marquez, Georgina Ramirez, Aleandra Aguilar y Cecilia Marquez.

 Brujas:
Berta Garcia, Manuela Paxtian, Rosa Mercado, Nataly Figueroa, Oralia Mezo, Kenia Sanches, Lizet Fomperosa, Norma Sanches, Laura Ponce, Esmeralda Vara y Magali Pino.