Al son que me toquen… Hablo, Por: Alfonso Rodríguez Santos

Caminos a la baja…
Delegados políticos a trabajar
Jugando con la vida de pasajeros

 El Carnaval 2011 del centro turístico de Catemaco, ha tenido gran realce con sus recorridos de carros alegóricos por las diferentes calles, con la participación de las comparsas, bastoneras, entre otros. El Carnaval fue una de las promesas que dijo en su campaña el presidente municipal licenciado Eliuth Alberto Cervantes Ramírez, quien dijo que a Catemaco volvería la alegría, para los catemaqueños, sin dejar de destacar los artistas invitados.

Catemaco con su alegría recibió a cientos de visitantes nacionales y extranjeros quienes observaron el recorrido del desfile de carros alegóricos echándose, por supuesto, su taco de ojo con las bellísimas edecanes, ¿o, no?

 A pesar que al encargado de la Junta Estatal de Caminos, dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a quien en reiteradas ocasiones, por este medio de comunicación hemos hecho público, a petición de automovilistas quienes dicen que el camino viejo, que conduce a la Villa de Comoapan, por Ixbiapan, se encuentra en pésimo estado y con unos hoyancos que han venido tapando campesinos, y a cambio de ello, los automovilistas les ofrecen una propina.

Eso es por la pericia del encargado de la Junta Estatal de Caminos en Catemaco, sería saludable que el propio Secretario de Comunicaciones y Transportes, no se crea el canto de las sirenas de lo que sus sub alternos le informan. Tan es así que los caminos vecinales ya asfaltados por el descuido de la Junta Estatal, se están volviendo caminos de terracería.

El enroque de delegados municipales del PRI en la que concierne a Tere Moreno, Síndica Única de Catemaco y Paúl Elías Solana, regidor segundo del Ayuntamiento de San Andrés Tuxtla, se espera que de los dos delegados, le pongan mayor empeño para sacar adelante al partido, ya que se avecinan las elecciones del 2012, donde contenderán aspirantes a la diputación federal, senaduría y presidencia de la república; lo cierto es que deben de coincidir las ideas de ambos para hacer un buen trabajo político, tanto en el municipio de Catemaco como en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

También deben recordar que se encuentran a la puerta ya, las elecciones del nuevo presidente del PRI municipal, en donde muchos la quieren, pero pocos son la que la pueden desarrollar.

Es necesario que los empresarios del Transporte Público en su modalidad de urbano y suburbano, específicamente en los de la Línea 5 de Mayo, de la ruta San Andrés—Salto de Eyipantla, les apliquen un correctivo disciplinario debido a que, por querer ganar el pasaje ponen en riesgo la integridad física de los que adquieren el servicio.

En este mismo tenor se le hace un llamado al Delegado de Tránsito y Transporte Regional, licenciado Rafael Hernández Rocha, para que designe a su personal, para realizar rondines de vigilancia vial en las diferentes arterias donde transitan estos urbanos y sub urbanos, para en caso de ser sorprendidos violando el reglamento de tránsito sean sancionados conforme a derecho, que no creo.