Mar. Abr 30th, 2024

Candidatos de Veracruz para adelante, en las preferencias: Mitofsky
Divaj Díaz del Castillo; sólo hizo el ridículo
Félix Castellanos con todo el respaldo del Distrito XXIV
Toño Méndez rinde tercer informe a cañeros

En vísperas de las elecciones que se llevarán a cabo el día 4 de julio, elegirán candidato a Gobernador del Estado de Veracruz, donde participarán Javier Duarte de Ochoa, Miguel Ángel Yunes Linares y Dante Alfonso Delgado Rannauro; candidatos a diputados locales y candidatos a alcaldes en los 212 municipios

En los diferentes medios de comunicación se han venido publicando encuestas de cómo van en las preferencias los candidatos al Gobierno de Veracruz y los candidatos a diputados locales.

Por el Distrito XXIV, participa el ingeniero Félix de Jesús Castellanos Rábago y por el Distrito XXV, el licenciado Tomás Montoya Pereyra.

En tanto el candidato de la alianza Veracruz para adelante, Rafael Fararoni Mortera, resulta favorecido en la última encuesta de la Consulta Mitofsky del mes de junio del presente año; así también resultan buenas noticias para los candidatos a diputados locales por los distritos XXIV y el XXV, Félix Castellanos y Tomás Montoya; es decir que todo marcha bien la militancia de los antes referidos, asegurando que los seguidores respaldarán con su voto a la fórmula que encabeza el tricolor.

Consulta Motofsky los coloca así:

Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza “Viva Veracruz” con el 26.4%; Javier Duarte de Ochoa de la alianza Veracruz para adelante con el 44.5%; Dante Delgado Rannauro de la alianza “Para cambiar Veracruz” con el 8.8%, y lo que resta 8.3% y 25.7%; en definitiva hasta el momento, Rafael Fararoni Mortera, candidato a Presidente Municipal por este municipio de San Andrés Tuxtla, cuenta con el 64.6% de aceptación en las preferencias electorales; Silvano Torres Xolio, candidato a la alcaldía por el PAN 7.9%; y José Luis Serrano Fuentes, alianza “Para cambiar San Andrés” 1.8%.

En este mismo tenor, ¿por qué no decirlo?, en las 3 visitas que ha realizado Miguel Ángel Yunes Linares a San Andrés Tuxtla, para realizar mítines de críticas y no de propuestas concretas, nada menos el pasado jueves del presente mes, le reunieron un aproximado de 700 personas.

En la primera vez de su visita y la segunda, en una llegaron a 300 y en la otra a 500, pues en su reciente visita incremento con 200 más, “aunque el mismo personal que operó en días pasados en la comunidad de Los Méridas en la casa ejidal, quien dijo ser de Sedesol, pero para venir a hacer este trabajo, tuvimos que renunciar a él”, contradiciéndose, asimismo diciendo en esa ocasión; “Nosotros como servidores públicos, no debemos hacer proselitismo”, en esa ocasión solicitaron el apoyo para el candidato del PAN, Yunes Linares.

Lo que si hay que ver que, la persona identificada en esa ocasión como Román o Mauricio García Zamora, a pesar de andar haciendo proselitismo a favor de su candidato, el pasado 24, descaradamente a unos metros de donde se encontraba Yunes Linares; entregaba pendones de Yunes, así como volantes de crítica contra el Gobernador de Veracruz, esto a bordo de una camioneta que utiliza para trasladarse García Zamora, Ford Lobo, placas 817-WBZ del Distrito Federal.

DivaJ Díaz del Castillo Domínguez, candidato a diputado local por la alianza “Para cambiar Veracruz” PRD-PT-Convergencia; es un aprendiz de político, ya que en lugar de presentar ideas y propuestas para favorecer a su Distrito, solo se dedicó a fijonear la vida personal del candidato “Veracruz para adelante”, sobre su ex esposa, actual diputada federal, y su hijo, actual diputado local en Nuevo León.

El candidato del PRI, Tomás Montoya Pereyra, respondió; “Me debo sentir y me siento orgulloso de que mi hijo me haya superado y aplaudo que la madre de mi hijo sea la actual diputada federal…”

Divaj Díaz del Castillo, en el debate organizado por el IEV, ya no sentía lo duro, si no lo tupido, y empezaba a divagar, contradiciéndose él mismo, al refutarle a su contrincante, que, “Cuando fue diputado local, hubiese hecho la carretera de Lauchapan, y no la de Sihuapan-Salto de Eyipantla…” a lo que respondió Tomás Montoya, si no estaba bien informado, debería de hacerlo; ya que la carretera Sihuapan-Salto de Eyipantla, la construyó Dante Alfonso Delgado Rannauro, hoy candidato “Para cambiar Veracruz”.

Al notar sus asesores de Divaj, ahí presentes en el debate, los errores garrafales que estaba cometiendo, optaron por aplaudir, como señal de ánimo para su candidato de la alianza “Para cambiar Veracruz”, el cual en ese mismo acto, el representante del IEV, llamó la atención a los paleros de Divaj, ya que en los debates no se permiten porras.

Félix Castellanos candidato a diputado local por el Distrito XXIV del Partido Revolucionario Institucional, por su sencillez y nobleza, con el trato, con la clase campesina, se ha ganado la aceptación y el respaldo de su militancia y de militantes de otros partidos que se han unido a su proyecto, que desarrollará a partir del día 1 de diciembre, cuando tome posesión como diputado local, como Gobernador del Estado de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, y como alcaldesa de Santiago Tuxtla, María del Consuelo Rodríguez Robles.

En esta línea de gobernador, diputado local y presidencia municipal, el municipio de la colonial Santiago Tuxtla y sus comunidades, irán en desarrollo social, económico, educación, ganadera y agrícola, salud, entre otras.

Por otra parte, hay que recordar que en días pasados se celebró el debate en la colonial Santiago Tuxtla, en el auditorio de un conocido hotel, donde el único candidato que se presentó para debatir y dar a saber sus propuestas de trabajo fue el candidato del PRI, Félix Castellanos, no presentándose sus adversarios.

El futuro legislador Félix Castellanos dio a conocer sus propuestas, para posteriormente dirigirse a Río Grande para ser entrega de alevines, por su parte los beneficiados agradecieron el buen gesto de Félix Castellanos, “quien aún no siendo un legislador, cumplió su promesa de ayudar a nuestro grupo en la entrega de alevines.”

Toño Méndez Gamboa, rindió su 3er. Informe de labores en una Asamblea Extraordinaria, ante más de mil cañeros en el Salón de Jubilados de la Sección 74, en la ciudad de Lerdo de Tejada. En el evento estuvieron presentes personalidades como el dirigente nacional de los cañeros; el representante del líder priista en el Estado, Jorge Carvallo Delfín, quienes con atención escucharon las cuentas claras que estaba entregando Toño Méndez a sus cañeros, quienes agradecidos con su líder, en el mismo acto, se rifaron diferentes artículos para el hogar, así como una motocicleta y sin duda alguna el convivio.

Por otra parte, al cuestionar a Toño Méndez sobre su postura a la candidatura de la Presidencia Municipal por el municipio de Ángel R. Cabada dijó; “Trabajaré por un Ángel R. Cabada y sus comunidades, transformado en educación, agricultura, ganadería, reencarpetamiento de caminos rurales, entre otras cosas que están en mi proyecto, aún más con el apoyo de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa y nuestro diputado local Tomás Montoya Pereyra, que sin duda alguna tomaremos posición el día 1 de diciembre, y desde ese día empezaremos a trabajar en coordinación con los 3 triunfadores que estamos seguros que así va hacer el día 4 de julio…”