Alcalde Argeniz Vázquez entrega despensas del programa “Veracruz Comienza Contigo”

Santiago Tuxtla, Ver.— “Absolutamente nadie, de los que está aquí, que tenga el programa de Prospera se le va a quitar por que traiga a su niño a recibir el beneficio de una beca o que venga en beneficio de una despensa a nadie le van a quitar ese programa”. Aseguró el alcalde de Santiago Tuxtla. (Foto | DCS-SAT).

El alcalde negó que a los beneficiados con despensas se les vaya a quitar las ayudas del programa Prospera

Comunicado de DSC | Santiago Tuxtla, Ver.— El día de ayer se llevó a cabo la entrega de despensas del programa estatal “Veracruz Comienza Contigo” a los beneficiarios de éste, y 217 becas a niños del municipio, encabezado por el presidente municipal, licenciado Argeniz Vázquez Copete, en el cual estuvo acompañado por el Jefe de Brigada de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ciudadano Álvaro Ramírez Zarate; la Sindica Única, profesora Carmen Rodas Mejía; la encargada de Desarrollo Social, licenciada Eneida Juárez Rascón; la licenciada Abda Guzmán Durán, jefa del Departamento de Becas, y la directora del DIF municipal, Nathali Cansino Copete.
En su mensaje el alcalde afirmó: “Esta beca que hoy les va a llegar, es gracias al compromiso de nuestro Gobernador, licenciado Miguel Ángel Yunes Linares, aquel con el que hace dos años se emprendió este camino del buen gobierno, en el cual las familias veracruzanas se vean beneficiadas, gracias a él, mi reconocimiento a nuestro gobernador.
“Es importante resaltar, que hoy Veracruz y Santiago Tuxtla tienen un buen gobierno, esto ha sido posible gracias a la confianza que depositaron en el licenciado Miguel Ángel Yunes y en un servidor.
“El programa de “Veracruz Comienza Contigo” que hoy viene personalmente los compañeros de Sedesol Estatal, hacer entrega a ustedes los beneficiarios, en sus manos, en su municipio, eso de tener almacenadas las despensas para que se echen a perder se terminó, hoy tanto el Gobierno del Estado como el Gobierno Municipal, las cosas las están haciendo bien. Hoy se respira un clima de tranquilidad, donde las cosas se están trabajando bien, porque es en beneficio de ustedes.
“Hay un tema el cual me ha llamado la atención esta semana, he recibido infinidad de mensaje de textos, de llamadas, preguntándome que sí era verdad que a las personas que reciban el beneficio de la beca, el beneficio de las despensas, se les va a quitar el programa de Prospera, eso lo que ha andado por los barrios, por las localidades, quien está ante ustedes, no es cualquier persona, es su presidente municipal, y como tal es mi obligación decirles lo siguiente, absolutamente nadie, de los que está aquí, que tenga el programa de Prospera se le va a quitar por que traiga a su niño a recibir el beneficio de una beca o que venga en beneficio de una despensa a nadie le van a quitar ese programa.
“Ustedes que son habitantes de este municipio, pero más los que son de la cabecera municipal, deben de saber qué hace unos días fue nombrado como delegado un político de aquí, de Santiago Tuxtla que se ha caracterizado siempre por hacer mal uso de los recursos públicos, por el mal uso de los programas y de cualquier apoyo que venga del Gobierno del Estado, ya saben a quién me refiero, a Nemesio Domínguez, quien ha tratado de entorpecer los trabajos de este gobierno, los trabajos de esta Secretaría de Desarrollo Social, haciendo reuniones por barrios, por comunidades, con las vocales de Prospera, para decirles que no vengan por los beneficios del programa “Veracruz Comienza Contigo”, porque de lo contrario el programa de Prospera se los iban a quitar, eso es una mentira.
“Cada año ustedes escuchan la misma canción y yo creo que de eso están curados, siempre que si no votas por tal partido te van a quitar el Prospera, al próximo año si no votas por el partido otra vez te quitan el Prospera y así ha sido desde que esta ese programa, año con año vienen con la misma mentira a decirles que les van a quitar el programa.
“Yo quiero hacer un llamado público ante ustedes, a este señor, para que desista de estar queriendo engañar a nuestra gente, un servidor público debe de actuar de una forma responsable, lo cual no se está haciendo, que no tiene por qué mandar a personal o a su gente o a las vocales, a estarles diciendo semejante mentira, y también lo reto a que vengan aquí enfrente de ustedes, que no mande a su gente, que venga delante de ustedes y delante de este mismo micrófono está abierto aquí sostenga esa mentira de que si ustedes reciben el programa de Veracruz Comienza Contigo”, se les va a quitar Prospera.
“Nunca va a venir, porque nunca va a tener los pantalones para sostener semejante mentira, quiero decirles que ese programa se queda aquí con ustedes durante todo el tiempo que tengan que recibir ese beneficio”, finalizó el alcalde.