Vie. Abr 19th, 2024

  • Padre de familia y su ayudante realizaban corte de material ferroso y se presentó una fuga en una de las mangueras del tanque de acetileno.

REDACCION | COATZACOALCOS, VER.- Rondó la tragedia en la colonia Providencia, luego de que se registrara un flamazo por fuga de acetileno, cuando un soldador y su ayudante se encontraban haciendo el corte de material ferroso, sobreviniendo la explosión y flamazo que asustó y puso mal a cuatro menores, entre los que se encontraba un bebé recién nacido, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja.

El accidente que pudo haber sido de consecuencias fatales, ocurrió a las 17:30 horas del jueves en una vivienda ubicada en la calle Paraíso número 123 de la mencionada colonia.

Testigos aseguran que el padre de los pequeños se encontraba trabajando en su improvisado taller en su casa, utilizando para ello un tanque de oxígeno y otro de acetileno, pero debido a lo deteriorado de las mangueras, una presentó fuga del gas y al contacto con la flama del soplete, ocasionó el flamazo y explosión.

A consecuencia del flamazo, se quemaron sillas de plástico y otros enseres que estaban alrededor y lo más lamentable el susto que sufrieron los niños que comenzaron a llorar, presa de crisis nerviosa, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a los niños.

Al lugar de los hechos, también hicieron acto de presencia elementos de Protección Civil, Bomberos y la Policía Naval que auxiliaron a la familia, por fortuna las cosas no pasaron a mayores.