Alcalde nuevamente gestiona Vactor para desazolvar tuberías

vactor_23_septiembreComunicado, Santiago Tuxtl, Ver.-El director de la comisión del agua en Santiago Tuxtla, Simón Cruz González dio a conocer que gracias a las gestiones del alcalde Josabet Cadena González, nuevamente una unidad Vactor llegó para encargarse del desazolve en las tuberías de las calles del municipio así como de la comunidad de 3 Zapotes.

Mencionó que esta gestión realizada por el munícipe Tuxtleco fue dirigida hacia la comisión del agua del estado que dirige el licenciado Pedro Montalvo Guzmán quien como siempre acepto enviar la unidad para apoyar en estas labores que limpian parte de desechos a la ciudad.

Aseguró que en primer lugar se realizará la limpieza en 3 Zapotes para casi 1 kilometro de redes principalmente en las calles Álvaro Obregón, Cinco de Febrero y en la calle principal por donde se ubican las escuelas primarias.

Por otro lado Simón Cruz manifestó que en la cabecera se desazolvara la calles Morelos, 16 de Septiembre, Toribio Guzmán, cerca del Boulevard Erasmo Castellanos Quinto, la escuela Benito Juárez y el hospital Civil Teodoro A. Diez en donde se beneficiara a cerca de 500 familias.

En ese aspecto mencionó que estas acciones permitirán evitar problemas de ensolvamiento durante la temporada de lluvias debido a que en los drenajes y alcantarillas a los cuales ya se les ha dado limpieza, se han encontrado con un significativo número de desechos sólidos  que durante las lluvias provoca que los drenajes se salgan de su cauce poniendo en riesgo la salud de los habitantes, al convivir incluso con heces fecales.

Enmarcó que también se visitara a Tapalapan, otra de las comunidades más grandes del municipio y en donde se llevará este servicio que resulta de vital importancia.

 Externó que el trabajo en la ciudad se realizará aproximadamente durante una semana pero que si es necesario  tardará más con tal de que se procure la limpieza a fondo de las tuberías en Santiago.

Finalmente hizo hincapié en el compromiso del alcalde Josabet Cadena González en materia de limpieza e hizo un llamado a la población del municipio para mantener libre las calles de desperdicios y plásticos que pueden afectar a las tuberías del drenaje, así como procurar mantener limpios los cuerpos de agua como lo son ríos y lagunas para que de esta manera se pueda conservar el ambiente.