Alcalde participa en celebraciones religiosas del Santo Patrono San Andrés Apóstol

San Andrés Tuxtla, Ver.—Multitud de fieles llevando en procesión hasta la iglesia Catedral de San José y San Andrés al santo patrono San Andrés Apóstol. (Foto: Juan Carlos Absalón)

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Cumpliendo con las tradiciones del municipio que gobierna, encontramos al presidente municipal de San Andrés Tuxtla, ingeniero Rafael Fararoni Mortera, a la entrada de la iglesia Catedral de San José y San Andrés.

El Munícipe estaba junto al Santo Patrono San Andrés Apóstol, quien momentos antes había sido llevado en procesión por las principales calles de esta cabecera distrital, llevado en hombros por fieles religiosos de la fe católica; al frente el grupo de acólitos, y atrás del venerado el párroco de la catedral con micrófono en mano rezando un rosario.

Atrás la ciudadanía, donde encontramos a conocidas personas entre funcionarios, empresarios y servidores públicos en los distintos niveles de gobierno.

Al llegar a la entrada, hacían guardia el presidente municipal ingeniero Rafael Fararoni, acompañado de directores de área y de empresarios conocidos. Allí S.E. Monseñor José Trinidad Zapata, IV Obispo de la Diócesis de San Andrés, dio la bendición al Santo Patrono dándole la bienvenida a su casa, la iglesia catedral.

El Alcalde junto con los mencionados en hombro adentraron al santo patrono hasta el altar donde el Obispo ofició misa solemne por fecha tan especial para la comunidad católica y la ciudad de San Andrés Tuxtla.

  Con la eucaristía concluyeron los festejos en honor a San Andrés Apóstol, en esta edición 2011, que correspondió al H. Ayuntamiento que preside el ingeniero Rafael Fararoni.

Entre otros comentarios, es bueno recordar a quienes conducen vehículos que desde hace dos semanas católicos que tiene fervor religioso por la Virgen de Guadalupe, han estado realizando peregrinaciones de distintos puntos de la ciudad al centro, llevando sus imágenes a misa, prácticamente a los dos iglesias, Catedral y Parroquia de Santa Rosa de Lima.

Las peregrinaciones están teniendo presencia a partir de las 5 o 6 de la tarde, por lo que el congestionamiento en el centro de la ciudad es cada vez más cerrado, por lo que se recomiendo no adentrar vehículos al centro de San Andrés para evitar problemas de tráfico.

Y por último, solo nos queda recordarles que quedan dos recorridos de la tradicional “Aurora”, que será en la víspera de la celebración de la Purísima Concepción el martes 6 de diciembre, y el 11 de diciembre, en la víspera de la fiesta más grande de América, Día de la Virgen de Guadalupe.

Seguiremos informando.

San Andrés Tuxtla, Ver.—San Andrés (cuyo nombre significa "varonil") nació en Betsaida, población de Galilea, situada a orillas del lago Genesaret. Era hijo del pescador Jonás y hermano de Simón Pedro. La familia tenía una casa en Cafarnaum, y en ella se hospedaba Jesús cuando predicaba en esta ciudad. Andrés tiene el honor de haber sido el primer discípulo que tuvo Jesús, junto con San Juan el evangelista. Los dos eran discípulos de Juan Bautista, y este al ver pasar a Jesús (cuando volvía el desierto después de su ayuno y sus tentaciones) exclamó: "He ahí el cordero de Dios". Andrés se emocionó al oír semejante elogio y se fue detrás de Jesús (junto con Juan Evangelista), Jesús se volvió y les dijo: "¿Qué buscan?". Ellos le dijeron: "Señor: ¿dónde vives?". Jesús les respondió: "Venga y verán". Y se fueron y pasaron con Él aquella tarde. Nunca jamás podría olvidar después Andrés el momento y la hora y el sitio donde estaban cuando Jesús les dijo: "Vengan y verán". Esa llamada cambió su vida para siempre... (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Delia Martha Ruiz Badillo, reina de las fiestas titulares en honor a Santa Teresita del Niño Jesús. (Foto: Juan Carlos Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Alumnas del maestro Campechano en un esfuerzo mutuo del maestro Nájera, director de la Casa de Cultura de San Andrés Tuxtla, Ver., salieron a demostrar lo aprendido preser-vando las tradiciones y cultura de nuestro municipio en el día principal de las fiestas titulares de San Andrés Apóstol 2011. Ellas son, representando al grupo de mujeres, Yolanda Utrera; Perla Margot Calderón Rojas; Marilú Caballero Robles y María Villegas de Bueno. (Foto: Juan Carlos Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Enseñando a participar en las costumbres y tradiciones del pueblo, en la cabalgata en honor al Santo Patrono San Andrés Apostol 2011, desde muy pequeños... (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Siempre muy guapa luce la Reina de la Asociación de Charros de San Andrés Tuxtla. (Foto: Juan Carlos Absalón)

 

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Desde el municipio de Catemaco, vinieron a participar del fandango en las fiestas patronales este grupo de jovencitos. (Foto: Juan Carlos Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Jinetes de la Asociación de Charros de San Andrés dando muestra del dominio de la reata sobre su hermoso corcel. (Fotos: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Jinete luce hermoso caballo pintado colorado, pocos vistos en la zona, y per-teneciente a la Asociación de Charros de San Andrés. (Fotos: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Participando del fervor religioso el presidente municipal a la entrada de la iglesia catedral con el párroco de la iglesia, la regidora Elena Navarrete, el empresario Octavio Pouchoulen y el líder de la CNOP Arturo Ibarra. (Foto: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Solemne misa fue oficiada en la iglesia catedral de San José y San Andrés en honor al Santo Patrono San Andrés Apóstol. (Foto: JC Absalón)