Alumnos de Bachillerato asisten a Conferencia “Descubriendo Líderes”

Santiago Tuxtla, Ver.—Los alumnos quedaron gustosos e interesados por seguir asistiendo a este tipo de conferencias. En esta ocasión el expositor fue el periodista Francisco Hernández Elvira.

Berenice Tépach, Santiago Tuxtla, Ver.—El pasado jueves 16 de febrero del presente año, el Patronato de Voluntariado del Hospital Civil Teodoro A. Diez, de Santiago Tuxtla “Vivir Para Servir”; invitó al reconocido conferencista, el periodista Francisco Hernández Elvira, para llevar a cabo la primer jornada de conferencias en las escuelas del colonial municipio, en la que asistieron aproximadamente más de 500 alumnos para que por medio de la conferencia llamada “Descubriendo Líderes del Nuevo Siglo”, estos jóvenes sean motivados a ser felices y al mismo tiempo fomentar los valores.

En dicha conferencia se tocaron temas con los que comúnmente los jóvenes se preguntan a sí mismos; unas de ellas ¿Cómo soy?, ¿De dónde vengo?, ¿De qué y para qué estoy hecho?, ¿Qué es lo que quiero hacer en esta vida? Y un tema muy importante, el no confundir el éxito con la fama.

Por un lapso de hora y media, los alumnos de las escuelas Erasmo Castellanos, Colegio Morelos, Telebachillerato Santiago Tuxtla y CBTIS 251, estuvieron muy atentos a la plática ofrecida ese día, quedando muy gustosos e interesados por seguir asistiendo a este tipo de conferencias.

Así mismo la presidenta del Patronato Vivir para Servir, Lic. Rosa Silvia Sosa García, agradeció la participación desinteresada del periodista Hernández Elvira, por tan magnífica conferencia donde logró de principio a fin el interés de los alumnos mediante sus palabras, sensibilizando a todos los presentes con dos testimoniales de personas discapacitadas que luchan por salir adelante, día a día.

Debido a la gran aceptación de los jóvenes hacia este tipo de temas, Sosa García aseguró que es la primera de muchas conferencias que el patronato traería a los jóvenes santiaguenses, para que por medio de estas conferencias se den cuenta lo bonita y valiosa que es la vida.