Vie. Abr 19th, 2024

Juan Francisco de la Piel Roja con los 7 Elegidos…

Santiago Tuxtla, Ver.—Reyes Álvarez Montes, mejor conocido como Juan Francisco de la Piel Roja con los 7 Elegidos Olmecas y la doncella de fuego harán los rituales de la purificación con motivo del 1er. Viernes de Marzo en Loma Sagrada de Tatocapan. (Foto: JC Absalón)

Juan Carlos Absalón, Santiago Tuxtla, Ver.—Al igual que en Catemaco y en San Andrés Tuxtla, también en Santiago Tuxtla, Reyes Álvarez Montes, más conocido como “Juan Francisco de la Piel Roja”, encabezará al grupo de Los 7 Elegidos Olmecas, quienes harán los rituales de purificación de las energías acompañados por la Doncella de Fuego.

 

La magia, el misticismo, el encanto y la curiosidad despierta el interés de propios y extraños y es cuando la Región de Los Tuxtlas recibe a miles de visitantes en estas fechas que comienzan desde el jueves 1 de marzo y que terminarán el sábado 3 del mismo.

 

Tenemos ya la presencia de los medios masivos de comunicación que se encuentran filmando documentales en San Andrés Tuxtla, Catemaco y Santiago Tuxtla, sobre estas prácticas y culturas ancestrales para luego promocionarlos no solo en la entidad o en el país, sino que son llevados a otros puntos del mundo que admirarán y conocerán de nuestras culturas y tradiciones.

 

Allá por el año 1995, recordamos que en el cerro o lo que últimamente ha sido llamado Loma Camila, lugar de concentración de energías en la zona arqueológica olmeca, tuvimos un arribo de más de 20 mil personas, había sido impresionante esa convocatoria que resultó histórica cuando la Loma Camila se vio cubierta de personas vestidas de blanco.

 

A través de los años, la cultura se ha ido manchando por otro tipo de prácticas a lo que llaman últimamente magia negra o rituales diabólicos; en esta año se busca que las malas prácticas se desechen y se realicen rituales blancos y que en realidad lo que se busque es el equilibrio de las energías para que todas esas acciones que se están dando en los últimos días de agresiones, violencia y rencores se termine. Ojalá y esto funcione así.

 

Ahora se promueve Loma Sagrada de Tatocapan, para que allí acudan quienes gustan y quieren conocer de estas prácticas que tanto han dado fama a la Región de Los Tuxtlas, a la que ya es conocida como zona de brujos.

 

Al respecto nos avocamos a entrevistar al señor Reyes Álvarez Montes, mejor conocido como “Juan Francisco de la Piel Roja”, quien al presentarse así agregó; “…al servicio de mi padre espiritual…estamos como cada año iniciando este evento del 1er. Viernes de Marzo, donde hoy vamos a tomar estas energías…

 

“Al príncipe del Universo, que es nuestro padre Jaguar a quien le vamos a pedir las energías, le vamos a pedir ese biomagnetismo, ese poder, esa fuerza para que sigamos adelante, haciendo todo lo que a nosotros nos gusta y nos encanta…

 

“En esta representación, por primera vez haremos la quema de la Estrella de David (pentagrama) en un fuego sagrado místico para dar las energías a nuestro pueblo, y darle también el apoyo a toda la gente…

 

“Estos eventos lindos, blancos y hermosos se deben de hacer en la fertilidad de la tierra, con la fuerza energética de la madre luna, del padre sol y de todo lo que se hacía antiguamente.”

 

A través de nuestro portal diario Eyipantla Milenio, encontramos comentarios de personas de otros estados de la República Mexicana, que piden contactar con ustedes, en el caso particular de usted ¿dónde pueden localizarlo?

 

“Bien agradezco su atención; un servidor tiene su consultorio, que es mi templo espiritual en Catemaco, Ver., sobre la Carretera Costera del Golfo, en calle Los Pinos, y mi número de teléfono es 294 117 31 87; toda persona que quiera verme porque sufre de algún daño inexplicable o por perjuicio alguno le puedo atender y quiero decirle que todo es gratis…

 

“No se cobra absolutamente nada, porque el verdadero chamán, el que tiene el poder y la fuerza de penetrar y dejar su materia para que el espíritu entre no nosotros, debo decirle que no podemos cobrar, porque después del éxtasis no sabemos ni lo que hablamos ni lo que oímos…

 

“Por eso yo los invito a que naturalmente recurran ante nosotros para ver sobre sus males, si es que ya se cansaron de ver a doctores y no encuentran alivio o han gastado mucho dinero y no encuentran el remedio, para ello pongo a su disposición mi templo espiritual con personas capacitadas, incluso para hacer operaciones invisibles.”

 

Un comentario en «Iniciarán el ritual del 1er. Viernes en Loma Sagrada de Tatocapan»
  1. Es una verdadera tristeza, que la región de los tuxtlas, que es cuna de la cultura olmeca, permita que se hagan rituales que nada tienen que ver con esta cultura, Y si no que alguien me explique, que tiene que ver quemar una estrella de David, el día que se celebra la llegada del año nuevo olmeca; porqué se hacen llamar los siete elegidos, ¿ quien los eligio ? ¿ porqué se visten cómo sacerdotes ? De verdad que las autoridades municipales deberían, aparte de darle difusión, que lo están haciendo y bien, informarse y darle importancia a las verdaderas raíces milenarias de este pueblo, y no caer en manos y manipulaciones de charlatanes e ignorantes.

Los comentarios están cerrados.