Alumnos del CEST, presentan proyecto de softwa-re TURIVER

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los alumnos del 8vo. Cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Compu-tacionales del CEST, Emanuel Paxtián Coto e Iraís Herrera Andrade, diseñaron un proyecto de software denominado “TURIVER, Guiándote a tu destino”, dirigido al turista que usa el automóvil para desplazarse a lugares de interés para el descanso y la diversión en toda la entidad veracruzana. (Foto: Comi Aguilera)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los alumnos del 8vo. Cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Compu-tacionales del CEST, Emanuel Paxtián Coto e Iraís Herrera Andrade, diseñaron un proyecto de software denominado “TURIVER, Guiándote a tu destino”, dirigido al turista que usa el automóvil para desplazarse a lugares de interés para el descanso y la diversión en toda la entidad veracruzana. (Foto: Comi Aguilera)

Domingo Javier Comi Aguilera, San Andrés Tuxtla, Ver.—En el marco de un concurso organizado por las siguientes instituciones, Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario del Gobierno del Estado de Veracruz, de la Asociación de Distribuidores de Cómputo del Estado de Veracruz y de la empresa Microsoft de México, S. A. de C. V., al emitir la “Convocatoria para proyectos emprendedores basados en tecnologías de la información” en los temas: Turismo, Promoción de Productos Veracruzanos, Desarrollo Social y Logística para PYMES, los alumnos del 8vo. Cuatrimestre de Ingeniería en Sistemas Computacionales del CEST, Emanuel Paxtián Coto e Iraís Herrera Andrade, diseñaron un proyecto de software denominado “TURIVER, Guiándote a tu destino”, dirigido al  turista que usa el automóvil para desplazarse a lugares de interés para el descanso y la diversión en toda la entidad veracruzana.

La idea central de este software es para promover al turismo del Estado de Veracruz de manera nacional e internacional y de preferencia a Los Tuxtlas de forma online para orientar las ubicaciones de puntos de interés, distancia en kilómetros, y tiempo estimado del lugar de origen viajando en automóvil hasta el destino marcado con la tecnología del Google Maps que da la ruta a seguir para llegar al lugar escogido.

La característica principal de TURIVER es que traza la ruta desde el punto de partida hasta el destino elegido, lo que no tienen otras páginas similares que solo desorientan al paseante antes de salir a vacacionar.

Para los diseñadores de este software, TURIVER es una oportunidad de negocio para inversionistas y anunciantes en un costo muy bajo por su forma gratuita con limitaciones por la cantidad de imágenes y la opción de hacer un recorrido en tercera dimensión.

En su exposición Paxtián Coto, afirmó que el objetivo principal de TURIVER es ofrecer un servicio de calidad y atractivo para el visitante ya que contará con geo-localización y trazado de rutas que el usuario quiera elegir como una herramienta estratégica para usuarios particulares.

Estas estrategias –añadió- en un comienzo es un intercambio de banner entre sitios web de puntos turísticos aprovechando además, las redes sociales para dar a conocer la nueva página web patrocinada por prestadores de servicios turísticos de Los Tuxtlas para que consigan clientes y  de ahí se pague a la persona de mantener el sitio, pagando además al principio el hospedaje de la web para la publicidad de cada anunciante.

Por su parte, Herrera Andrade, al continuar con esta presentación dijo que los clientes potenciales son: hoteleros, restauranteros, balnearios, lancheros, ayuntamientos y Gobierno del Estado entre otros, para publicitarse en esta nueva página creativa con la tecnología Google Maps en un recorrido virtual por las carreteras federales libres, autopistas y caminos estatales para el turista que quiera visitar puntos de interés por todo el territorio veracruzano atrayéndolo por la vía electrónica.

La presentación de este  trabajo de investigación fue realizado  el sábado 31 de marzo en el salón de usos múltiples del CEST, ante 5 miembros de un jurado con el fin de calificar la asignatura PROGRAMACIÓN WEB, y al mismo tiempo se inscribió vía electrónica ante el Comité organizador del concurso de diseños de páginas web como participantes en el concurso estatal y si llegan a quedar en los primeros lugares seleccionados tendrán que asistir durante una semana al Puerto de Veracruz para una capacitación profesional por el personal de alto nivel técnico de   Microsoft de México y luego en el concurso final buscar uno de los tres primeros lugares que indica la convocatoria de este certamen cibernético.

 

4 COMENTARIOS

  1. Pues sera lo que sea un software o una pagina web pero hay personas que ni eso hacen y solo critican que bueno que aunque sea reingieneria hagan algo y se queden con lo aprendido en clases nomas

  2. El proyecto que presentaron estos chavos, si no mal recuerdo ya ah sido realizado en otras partes de mexico promocionando mas que nada los lugares turisticos de mediana poblacion,Microsoft,.ah hecho una campaña para que usen tecnologia de la compañia para promocionar tanto los lugares como sus geografias,.y en base a esto los softwares que ya en si estan preprogramados y solo hay que ingresar los datos de el lugar y con la ayuda de google maps ingresar la topografia y otras cosas que ya no recuerdo,.realmente no es mas que un gps en linea..que ayuda a que la zona de los tuxtlas se encuentre dentro del mapa turistico,.asi de facil,..quiza alla sea algo de primer mundo aunque eso es bueno para los de sistemas alla en san andres,.pienso que quiza debe haber mas interes en la comunidad en aprender y saber de que se trata la tecnologia para poder comprender en pocas palabras lo que se expone en esta nota,.siempre digo que debemos educarnos,y disponernos a aprender de todo un poco,. bien por estos chavos pero seria mejor aun si contribuyen a que los demas se interesen en que sepan que es la tecnologia,.saludos a mi san andres desde algun lugar del planeta,..

  3. Que no frieguen es una pagina web, que se apoya de software ya creado, jajaj ha eso yo le llamo reingenieria jajajja…. esa mmda

    Primero que lean y se informen que es un software

Comments are closed.