Dom. Feb 25th, 2024

Con la victoria este domingo por la noche de Tigres 3-0 ante Puebla (global 5-2) en el último juego de vuelta de los 4tos de final, quedaron definidas las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX para la próxima semana.

De los cuatro equipos calificados, tres terminaron en los primeros cuatro lugares de la tabla general, por lo que se impuso la lógica, al menos en la ronda de los ocho mejores.

América vs León

Luego del 2-2 en la ida, América se impuso en casa 2-0 con goles de Julián Quiñones y Henry Martin para avanzar por global de 4-2 y por cuarto torneo seguido a las semifinales.

Monterrey vs Atlético de San Luis

La sorpresa de estos 4tos de final fue Atlético de San Luis, que tras el 1-0 conseguido en el Alfonso Lastras, se metió al «Gigante de Acero» para empatar 1-1 e imponerse en el global 2-1 a la escuadra dirigida por Fernando Ortiz.

Pumas vs Chivas

Guadalajara ganó la ida 1-0 en el Estadio Akron ante unos Pumas inoperantes. En la vuelta en Ciudad Universitaria, los de Antonio Mohamed remontaron con un categórico 3-0 para el 3-1 global con total justicia.

Tigres vs Puebla

El vigente campeón del futbol mexicano rescató el 2-2 en el Estadio Cuauhtémoc ante un combativo y valiente Puebla. En la vuelta, Gignac marcó dos goles para vencer 3-0 y 5-2 en el global a los de Angelópolis y seguir en la búsqueda del bicampeonato.

Semifinales Apertura 2023

  • América (1ro) vs Atlético de San Luis (7mo)
  • Tigres (3ro) vs Pumas (4to)

¿Cuándo se juegan?

Las semifinales del Apertura 2023 de la Liga MX se llevarán a cabo los días 6 y 7 de diciembre (juegos de ida) y 9 y 10 del mismo mes (juegos de vuelta).

Si nos basamos en los últimos torneos, América jugaría la vuelta en el Estadio Azteca el sábado por la noche. Al haber sido líder de la fase regular, puede elegir el día que mejor le convenga.

Tigres fue tercero de la general y, al haber jugado hoy, probablemente decida que la vuelta en «El Volcán» sea el domingo siguiente para tener un día más de descanso.

Los horarios oficiales para los cuatro compromisos se darán a conocer el día de mañana por la Liga MX.