Dom. Feb 25th, 2024

El delantero mexicano Santiago Giménez volvió a anotar e hizo historia con el Feyenoord, pero fue insuficiente ante el PSV Eindhoven que se llevó una importante victoria de Rotterdam por 1-2.

No hubo duelo de mexicanos en la Jornada 14 de la Eredivisie luego de que Hirving ‘Chucky’ Lozano sufriera una lesión en el tendón de la corva a media semana con PSV en el duelo ante el Sevilla en la UEFA Champions League.

Mientras que Santi Giménez fue titular y disputó todo el encuentro con el Feyenoord que en el segundo tiempo recibió dos goles en tres minutos, Ismael Saibari abrió el marcador al 65’ y Olivier Boscagil aumentó la ventaja del PSV al 68’.

Giménez ya había intentado hacer un golazo de larga distancia, pero el portero Walter Benítez se lució con una gran atajada para impedir el tanto del mexicano que una vez más fue el hombre más peligroso en el equipo de Arne Slot.

Al minuto 81, el Bebote recibió un pase filtrado de Milambo por el sector derecho de la cancha que controló, enganchó hacia su pierna zurda y sacó un zapatazo que dobló las manos de Benítez para incrustarse en las redes del PSV.

Santiago Giménez llegó a 19 goles en la temporada, 17 en la Eredivisie para mantener el liderato de goleo. Además, el mexicano hizo historia al empatar récord de Luis Suárez en la liga de Países Bajos de 30 goles en un año natural; el delantero uruguayo lo logró con el Ajax en 2009.

Al Chaquito le quedan dos partidos de Eredivisie (ante Volendam y Heracles) antes de que termine el 2023 para batir la marca de Suárez.

El PSV dio un golpe importante en la temporada con el triunfo en el Estadio De Kuip, pues ya le saca 10 puntos de ventaja al Feyenoord en la lucha por el título.

El equipo del ‘Chucky’ Lozano lidera la Eredivisie con 42 puntos y el cuadro de Rotterdam marcha en la segunda posición con 32 unidades, aunque podría ser superado por el AZ Alkmaar que tiene 29 puntos y dos partidos menos.