Mar. Abr 16th, 2024

Analizan espacios para la construcción del nuevo Lienzo Charro en Santiago Tuxtla 1

Redacción / Santiago Tuxtla, Ver.—Con la intención de refrendar su compromiso con el Agrupamiento de Charros de Santiago Tuxtla, y practicantes de equitación, funcionarios del H. Ayuntamiento que preside Claudia Acompa Islas, recorrieron la explanada que se ubica a un costado del Recinto Ferial Santiago Apóstol, con la intención de examinarlo y ver, si es posible, la construcción del Lienzo Charro municipal en ese lugar, ya que es un espacio amplio, de fácil acceso y que se encuentra a un lado del recinto ferial, al que anunció la Munícipe, también se le dará este año 2016, su respectivo mantenimiento.
De la misma forma, la alcaldesa argumentó que dicho espacio solo se ocupa una vez al año, con la instalación de la Feria titular en dicho sitio; sin embargo, dijo la feria puede moverse a uno de los campos cercanos y construir aquí el Lienzo Charro municipal.
La Munícipe señaló que solo es una propuesta, pues aún continúan viendo otros espacios que se encuentren cercanos para construir este inmueble, aunque por otro lado pudiera ser una solución de uso adecuado, pues este espacio prácticamente es un lote baldío.
La importancia de un espacio público para la práctica de la charrería reside principalmente en que se proporcionará un espacio adecuado para los jóvenes talentos, practicantes de antaño y las nuevas promesas del llamado deporte nacional; sin embargo, también anunció la presidenta en este sitio se pueden realizar otros eventos de diversa índole y además se puede usar para la realización de equinoterapias para quienes lo necesiten, además de diversos beneficios.

Analizan espacios para la construcción del nuevo Lienzo Charro en Santiago Tuxtla 2