Andaban de “cacería” con dos escopetones

Ernesto Hernández Zetina, Catemaco, Ver.-Elementos de la policía municipal preventiva, al mando del Comandante Gustavo Zapot Herrera “La Capulla”, detuvieron a dos sujetos quienes andaban armados con un rifle cada uno; dicha detención la realizaron en la localidad Benito Juárez, cuando elementos policiacos realizaban un recorrido de rutina por dicha comunidad que pertenece al municipio de Catemaco, Ver.

La Policía Municipal Preventiva, tenía algunos reportes de que por esas comunidades se han registrado algunos asaltos; en los limites con las comunidades de La Magdalena, del municipio de San Pedro Soteapan y Benito Juárez, encontraron a los dos sujetos quienes portaban un rifle cada uno, al ser intervenidos por el Comandante “La Capulla” estos dijeron que andaban de cacería por esos lugares, versión que no fue creída por el mencionado jefe policiaco quien a bordo de la Patrulla 014 con elementos a su cargo trasladaron a los sospechosos junto con las armas.

Los detenidos responden los nombres de Isidro Cruz López, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad San Martín; y Andrés Santiago Martínez, de 28 años de edad, con domicilio en la comunidad Buena Vista, ambos de ocupación campesinos del municipio de San Pedro Soteapan.

Las armas que le fueron encontradas en su poder son una escopeta marca Winchester, modelo 25, Cal. 12 12 con tres cartuchos útiles; la otra sin marca legible calibre 16 con un cartucho útil.

Los dos detenidos y las armas que presuntamente portaban fueron puestas a disposición de la Agencia del MP Federal, para que respondan por lo que les resulte.

La detención fue realizada aproximadamente a las 09:00 horas del día de ayer, y horas más tarde fueron trasladados a la cabecera distrital.