Añoranzas, Por: Elgie Cameron Calo

En medio de ti

“Jehová está en medio de ti, poderoso, el salvará, se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con canticos”. Sofonías 3:17.

No lo ves, yo sé que no lo ves. Hay momentos en que por más que lo necesites o desees, no lo ves.

Las nubes del dolor y de la tristeza, son tan densas, que no te permite visualizarlo. En esos momentos sólo resta la fe.

¿Cómo entender que la persona que un día te juró amor eterno, de repente mira a tus ojos y casi con indiferencia, te dice: “Se acabó, necesito de un tiempo para pensar”. ¿Pensar qué? ¿Qué el amor no era amor? ¿Qué no sabía lo que estaba haciendo, que se engañó?

La promesa bíblica de hoy, es que el señor está en medio de ti. Aunque no lo veas. Aunque el corazón herido te gritó llorando, que Dios también te abandonó.

Aunque quisieras dormir, y nunca más despertar. Dios está en medio de ti; poderoso y te salvará.

¿Te salvará… de qué? En los tiempos de Sofonías el profeta, Dios estaba prometiendo a Israel salvarlo de sus enemigos. La destrucción, aproximaba, el pueblo temía, y la promesa llegó por medio del profeta.

Tu situación, hoy es diferente, no hay ejércitos enemigos que amenacen tu integridad física. Pero la promesa es válida todavía. Dios te salvará del dolor de las lágrimas, de esa noche oscura que estás viviendo.

Si Dios cree que es lo mejor para ti, trabajará en el corazón de la persona amada que se fue. Pero tal vez, sea tu corazón en el que el señor necesite trabajar. Para encontrar la felicidad en familia, es necesario primero ser feliz a solas.

La vida no acabó, aunque tus sentimientos lo digan en vos alta. La vida continúa, hay sol allá afuera, y las flores se abren anunciado, el nacimiento de un nuevo día, ¡Despierta!. Hay una multitud de ángeles dispuestos a cantar, en coro tu victoria.

En el nombre de Jesús, repítete a ti mismo: “Estoy vivo, ¡Eso es lo que importa!”, puede ser que estés herido, pero estas vivo y con eso que te resta de vida, Dios todavía puede escribir la mas linda historia. Recuerda:

“Jehová esta en medio de ti, poderoso, el salvará, se gozará sobre ti con alegría, callará de amor, se regocijará sobre ti con canticos”.