Por demanda de cursos, el CURSO DE VIALIDAD en SAT se acreditó en un día

Asisten conductores del transporte público a CURSO DE VIALIDAD, el cual se impartió todo en el día jueves 3 en el salón Príncipe a cargo del instructor del IVT Gabriel Ordaz
Informa el Cap. Villegas, Delegado Regional de Transporte Público que los acreditados podrán pasar después de 15 o 20 días a recoger sus respectivas licencias

Juan Carlos Absalón, San Andrés Tuxtla, Ver.—Como una forma de autoempleo u oportunidad de trabajo miles de conductores están solicitando el trámite de sus licencias Tipo A, misma que sirve para la prestación de servicios en el TRANSPORTE PÚBLICO, en sus diferentes modalidades.

Misma acción realizan también concesionarios que trabajan en el mismo ramo.

Y cuando citamos de la gran demanda que existe, en esta zona sucede lo mismo que al igual que en cualquier punto de la entidad veracruzana, razón de ello que este jueves 3 de mayo en esta ciudad se impartiera el CURSO DE VIALIDAD a 210 conductores.

A este curso, también asistieron mujeres, el cual tuvo cita a partir de las 8:00 de la mañana en el salón social “Príncipe”, ubicado en calle Aquiles Serdán, de la zona centro, mismo que fue contratado para este fin.

El instructor enviado por el Instituto Veracruzano del Transporte, Gabriel Ordaz Mejía, impartió el curso que llevaría dos días en un día, debido a la demanda de impartir los mismos en otros puntos del Estado.

Los primeros en pasar lista fueron los conductores de 60 años, a quienes se les dispensa por su experiencia ya que es un requisito el pase de lista; y así transcurrieron las horas, hasta pasadas las 16:00 horas en que una vez recibido el mismo y pasar lista, el instructor corroboró toda la documentación acreditable (pagos a Hacienda) y concluyó el curso.

Es preciso mencionar que a este CURSO DE VIALIDAD, asistieron conductores pertenecientes a los 21 municipios que dependen de la Delegación Regional de Transporte Público a cargo del Cap. José Alberto Villegas González.

La lista de los asistentes fue ingresada a un banco de datos de la Coordinación General de Transporte Público para que en lapso de 15 o 20 días en adelante, los asistentes puedan pasar a recibir la correspondiente licencia Tipo A.

Con estas nuevas disposiciones se evita la entrega de diplomas o reconocimientos, mismos que por seguridad ya no se entregan, ahora el curso se acredita con los pagos a Hacienda y la asistencia para luego recibir la licencia correspondiente.

San Andrés Tuxtla, Ver.–Gabriel Ordaz Mejía, instructor del IVT impartió CURSO DE VIALIDAD a 210 conductores, solicitantes de la licencia Tipo A. (Fotos: JC Absalón)

 

San Andrés Tuxtla, Ver.–Por demanda, el curso se dio en un día. (Fotos: JC Absalón)

2 COMENTARIOS

  1. ahora si vamos a viajar en los taxis 4 personas? ya no van a llevar los mixtos 20 pasajeros, 2 marranos. 10 canastas de camotes para que se sientan cómodos? o seguiremos como siempre.

  2. Pregunto: ¿no es antipedagógico impartir un curso, donde el numero de oyentes, no participantes, es exageradamente grande, más de 200 personas, en un salón donde la temperatura ambiente era superior a los 30° C. por más de 6 horas? dije oyentes pues había muchas personas haciendo otras actividades, como por ejemplo un par de señoras cerca de la puerta que estaban en clases de tejido, el sonido muy deficiente, pues era irregular en el salón, ¿que aprendieron? que se demuestre en la calle, que parece una jungla, no hay cortesía y mucho menos tolerancia con los otros conductores.

Comments are closed.