Ante la proximidad de las lluvias, rehabilitan vías de comunicación

Sergio Herrera Montán, Saltabarranca, Ver.—Los caminos vecinales que parecían estar abandonados, tal parece que ahora con las situaciones que se dieron por afectaciones ante la temporada que se avecina están siendo rehabilitados.

Le están poniendo manos a la obra sobre todo para beneficio de los habitantes de las comunidades, y con ello también se están considerando la rehabilitación de puentes los que están poniendo en condiciones.

Con las pasadas lluvias el puente de la comunidad El Espinal se vio colapsado, por lo que el puente de El Paso es una de las alternativas para el tránsito, no tan solo de las comunidades pertenecientes al municipio de Saltabarranca, sino también del municipio de Tlacotalpan, por lo que con la rehabilitación del puente del Paso un sin números de ciudadanos se ven beneficiados; de igual forma se rehabilitó el puente de la comunidad La Piedra.

Al mismo tiempo la comunidad Carlos Huerta Nájera se está viendo beneficiada con las nuevas obras de drenaje y pavimentación que desde hace varios años solo contaba con banquetas y guarniciones.

LA CODEPAC está realizando algunos trabajos y drenes sobre el rio San Agustín, de igual forma la CONAGUA dio a conocer que se están invirtiendo recursos del gobierno federal, con la finalidad de evitar futuras inundaciones.

Y es que no hay que olvidar lo sucedido el año anterior donde las afectaciones a las comunidades donde resultaron miles de damnificados, de los que muchos aún no se han repuesto de tan lamentable pérdida, tanto de familiares como de sus bienes adquiridos durante muchos años, producto del esfuerzo de su trabajo.

Las tareas apremian porque la época de lluvias ya están en puerta.