Jue. Mar 28th, 2024

Para promover a Veracruz entre empresarios nacionales e internacionales
Xalapa tendrá un aeropuerto y Veracruz-Boca del Río, un metrobús
Empresarios españoles reconocen seriedad y responsabilidad del Gobernador
Agradecen su apoyo para concretar obra del túnel sumergido en Coatzacoalcos

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Veracruz se fortalece y crece con la atracción de inversiones que representan beneficios económicos y sociales para las familias, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al anunciar el Catálogo de Inversiones 2012, que promoverá a la entidad entre empresarios nacionales e internacionales con el objetivo de atraer más recursos y más financiamientos que detonen el desarrollo en infraestructura.

Al reunirse con empresarios españoles e integrantes de Fomento de Construcción y Contratas (FCC) S. A. de C. V., informó que su gobierno elaboró un catálogo de inversiones para potenciar y mejorar la actividad económica durante 2012 y que permitirá una mayor oferta para las inversiones y una derrama económica importante a través de la inversión pública en infraestructura.

Entre las obras que se proyectan, Duarte de Ochoa destacó la implementación de un sistema de transporte metrobús para la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y el desarrollo del proyecto para la construcción del aeropuerto de Xalapa, ya que con una población cercana al millón de habitantes existen condiciones para atraer aerolíneas grandes y de tipo comercial.

Agregó que actualmente en El Lencero, municipio de Emiliano Zapata, existe sólo una aeropista que presta un servicio muy reducido para el tipo de aeronaves que ya se manejan; por lo que la construcción de un nuevo aeropuerto generará un mejor atractivo para la zona de Xalapa y sus alrededores.

Actualmente, reiteró el mandatario veracruzano, se hace necesario mejorar la infraestructura y vías de comunicación para que Xalapa tenga todos los elementos que requiere una ciudad capital.

En su encuentro con los empresarios para compartir una valoración de su primer año de gestión, el mandatario veracruzano dijo que el orden en la administración y las finanzas públicas es un elemento que distingue a su gobierno, porque existe un alto sentido de responsabilidad y compromiso con la prosperidad del estado.

“No nos adentramos en ningún proyecto sin tener los elementos para poder decir que lo podemos cumplir, que podemos hacerlo”, apuntó, pues en la medida que exista seriedad, partiendo de un orden establecido, es como se podrán alcanzar los objetivos fijados.

Explicó que, durante este primer año de gestión, realizó una serie de acciones con la finalidad de “poner orden en la casa”. “Ha servido para poner énfasis en ese sentido y canalizar recursos con el fin de cumplir con las obligaciones convenidas, como es el caso del túnel sumergido de Coatzacoalcos”.

Reconocen empresarios a Javier Duarte

En la reunión, los empresarios y directivos españoles refrendaron su interés en seguir en Veracruz y en alianza con la administración de Javier Duarte de Ochoa, a la que calificaron como “responsable y seria”.

En nombre de los empresarios, el presidente y consejero delegado de la empresa Construcciones y Contratas, S.A., Baldomero Falcones Jaquotot, agradeció al mandatario estatal el apoyo otorgado para sacar adelante la obra del túnel sumergido de Coatzacoalcos y refrendó el compromiso de trabajo del grupo empresarial que actualmente desarrolla proyectos e inversiones en 65 países.

“Queremos seguir trabajando con usted, que encabeza un gobierno serio y responsable, lo cual es lo más importante para nosotros”, le expresó Falcones Jaquotot, junto con el reto de agilizar los trabajos para concluir cuanto antes el libramiento de Cardel, una obra que, junto con el libramiento de Xalapa que realiza la Isolux, se convertirá en la autopista más transitada hacia el Distrito Federal y evitará el tránsito pesado que implica pasar por la capital veracruzana.

A esta reunión asistieron el secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González; el presidente de FCC Construcción, Mauricio Amodío Herrera; el director general de FCC Construcción, Avelino Acero Díaz; el director Zona América en FCC Construcción, Eugenio del Barrio; los socios Víctor Aboumrad y Luis Amodío Herrera, así como el vicepresidente de Impulsa Infraestructura, Pedro Chávez.