Se espera cielo despejado en toda la entidad

Aunque se mantendrán las bajas temperaturas por la noche y primeras horas de la mañana, con heladas al amanecer en partes altas de regiones montañosas
Traería norte y más bajas temperaturas FF el próximo lunes: SPC

Comunicado de PRENSA, Xalapa, Ver.— SINOPSIS METEOROLÓGICA: La vaguada localizada en el suroeste del Golfo de México que separa a la masa fría modificada situada en el resto del mismo golfo, mantienen el viento del norte y noreste desde en el centro y sur de Veracruz, donde en esta última región se observa el cielo parcialmente nublado, pero con bajo potencial para lluvias.

Mientras que en el resto de la región domina cielo mayormente despejado, lo que permite la recuperación de la temperatura diurna, aunque se espera que persista un ambiente fresco a frío por la noche y madrugada con heladas fuertes al amanecer en zonas altas de regiones de montaña, estas condiciones continuarán en los próximos días.

En el Atlántico, lejos y al noreste de Puerto Rico el un nuevo disturbio tropical denominado como 90L, mantiene una probabilidad del 20% para evolucionar como un ciclón subtropical en las próximas 48 horas. 

Asimismo, la Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que se prevé la presencia de un nueva masa de aire polar asociada a un frente frío el lunes y martes de la próxima semana, situación que estaría ocasionando un nuevo evento de Norte en el litoral de la vertiente oriental y Golfo de México, así como un nuevo descenso de la temperatura.

Por lo anterior, la dependencia estatal recomienda extremar precauciones y dar seguimiento a los avisos y alertamientos que se emitan en los próximos días.

Por otra parte, en la entidad persistirán las condiciones de cielo despejado a medio nublado en todo el estado de Veracruz.

Sin embargo, seguirán presentándose heladas severas al amanecer en partes altas de regiones de montaña; asimismo, dominará viento del Este y Sureste con velocidades moderadas. Dichas condiciones continuarán en los próximos cuatro días.

PRONOSTICO REGIONAL PARA LAS PROXIMAS 24 HORAS.

PAPALOAPAN.-Mayormente despejado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y zonas de llanura. Heladas fuertes al amanecer en partes altas. Viento del Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, continuando la recuperación de la temperatura diurna, manteniéndose baja por la noche y madrugada. T. máx/T.mín (ºC); Orizaba 24/06; T. Blanca 31/15; Cosamaloapan 28/15; Alvarado 28/16; San Andrés Tuxtla 27/14; Catemaco 27/13; Acayucan 30/16. 

COATZACOALCOS Y TONALA.-Despejado a medio nublado. Nieblas aisladas matutinas en la costa y zonas de llanura. Viento del Noreste de 25 a 35 km/h, continuando la recuperación de la temperatura diurna. Manteniéndose baja por la noche y madrugada. T.máx/T.mín (ºC); Jáltipan 27/16; Coatzacoalcos-Minatitlán 27/16; Las Choapas 27/16.