Anuncia SPC nuevo Frente Frío para este lunes

Traerá lluvias y nieblas ocasionales…
Alerta a la población por probable crecida súbita de ríos y arroyos.

Comunicado SPC, Xalapa, Ver.—La Secretaría de Protección Civil informó que se espera que este lunes 14 ingrese un nuevo Frente Frío al noroeste del Golfo de México, en cuya zona norte-centro tenderá a estacionarse hasta el miércoles 16.

Por ello, recomienda a la población extremar las precauciones pertinentes, principalmente por probable crecida súbita de ríos y arroyos, viento del norte y reducción de la visibilidad a causa de lluvias y nieblas ocasionales.

Actualmente, el Frente Frío número 47, estacionado en el norte-centro del Golfo de México, y la vaguada en el oriente del país mantienen el tiempo inestable con presencia de nublados y lluvias en zonas de Texas, Tamaulipas y norte de Veracruz.

Potencial que se intensificaría en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá a partir de la tarde de mañana para persistir durante el fin de semana.

Se prevé que se desarrollen nuevamente nublados convectivos acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña e Istmo de Tehuantepec.

Este potencial se intensificaría en las cuencas de los ríos Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, a partir de la tarde del viernes, para persistir durante el fin de semana, por lo que se recomienda extremar las precauciones pertinentes.

Sin embargo, Tales sistemas mantienen el tiempo inestable con presencia de nublados y probabilidad de lluvias esta mañana en el norte de Veracruz, previéndose que por la tarde o noche se desarrollen nuevamente nublados convectivos acompañados de tormentas eléctricas, especialmente en regiones de montaña e Istmo de Tehuantepec.