Vie. Mar 29th, 2024
Agua Dulce, Ver.—Acompañado del candidato a diputado federal por el Dtto. XI, Yunes Zorrilla recordó que entre las propuestas de ex gobernador mexiquense se encuentra dotar de seguro de vida para las madres solteras. (Foto: JC Absalón).

Juan Carlos Absalón, Agua Dulce, Ver.—El candidato de la coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), José Yunes Zorrilla, destacó que desde el Senado de la República trabajará para atender uno de los núcleos más importantes social y económicamente, pero también más vulnerables, como es el de las mujeres.

En el festejo del Día de las Madres, donde el abanderado priísta convivió con madres de familia que forman parte de la estructura del partido, destacó que cerrará filas en torno a las propuestas que ya ha presentado quien será el próximo Presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Hay propuestas serias de un hombre que cumple, de un hombre que no promete en campaña, sino que hace de sus ofertas políticas públicas realidades cuando están en el gobierno, como es Enrique Peña Nieto”, expresó.

Acompañado del candidato a Diputado Federal por el Dtto. XI, con cabecera en Coatzacoalcos, Joaquín Caballero, recordó que entre las propuestas del ex gobernador mexiquense se encuentra dotar de seguro de vida para las madres solteras, que son cerca de 7 millones en esa condición en el país.

“Habrá un seguro de vida para que tengan la tranquilidad de que no quedarán sin sustento sus hijos en el remoto y nunca querido caso de que hubiese una eventualidad”, adelantó.

Pepe Yunes, padre de tres hijos, resaltó que hay propuestas importantes vinculadas con la seguridad social para que la pensión sea un derecho universal, a la par de que se buscará dotar de un seguro de desempleo para hombres y mujeres.

“Sin necesidad de que se cotice como actualmente se hace en el IMSS, en el ISSSTE o en el IPE”, expresó ante integrantes del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana de la Sección 22 y su líder Daniel Martínez.

El ex diputado federal también sostuvo un encuentro con mujeres, jefas de familia de la Col. El Muelle en este municipio, donde dio una amplia felicitación a todas las madres en su día.

Ahí, reconoció el esfuerzo y la aportación que hacen las madres de familia para construir una mejor sociedad en el estado de Veracruz.

HABITANTES DE AGUA DULCE DEMANDAN HOSPITAL.

Habitantes de la Col. El Muelle pidieron al candidato al Senado que gestione infraestructura hospitalaria para Agua Dulce, pues sólo cuentan con clínicas de salud.

A nombre de los vecinos de esta región, Suad Lara Méndez, destacó que tienen que trasladarse hasta Minatitlán o Coatzacoalcos cuando requieren atención médica de segundo nivel.

La presidenta de sindicatos unidos de la CNOP y CTM, Maryori Oropeza Núñez, también hizo la petición:

“Que nos ayude con la gestión de lograr un hospital para nuestra ciudad, nosotros que tenemos 50 mil habitantes solo tenemos un centro de salud, que sólo da seis fichas al día, que hay que esperar bajo la lluvia para poder obtener una ficha, eso duele y mucho”, evidenció.

En respuesta, Pepe Yunes dijo que será voz y gestor de la demanda de los habitantes de Agua Dulce con los actores que les corresponda ver el tema para darles pronta solución.

“Me uno a la demanda y necesidad de un hospital, como Senador no me corresponde ver el tema de la construcción ni la aprobación del presupuesto donde se podría etiquetar el recurso para el hospital, pero seré su voz para hacer la gestión”, afirmó.

Asimismo, ayer por la tarde siguió con su intensa gira de trabajo por el sur de la entidad, donde seguirá reuniéndose con mujeres y la base priísta del municipio de Hueyapan de Ocampo.