Sáb. Abr 20th, 2024

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Este martes se registró un apagón de cinco horas en la región de Los Tuxtlas, luego que se abriera un puente, en una linea de subtransmisión a la altura de la localidad Guadalupe, en el municipio de Hueyapan de Ocampo.

Fue alrededor de las 5:30 horas de este martes qué se corto la energía eléctrica desde Hueyapan de Ocampo hasta Alvarado, afectando a 8 municipios de la región de Los Tuxtlas.

Los municipios fueron, Alvarado, Lerdo de Tejada, Saltabarranca, Ángel R. Cabada, Santiago Tuxtla, San Andrés Tuxtla, Catemaco y Hueyapan de Ocampo.

Minutos después de que se registrara el apagón, personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lograron ubicar la falla en una torre de alta tensión a la altura de la localidad Guadalupe, donde se percataron que se abrió un puente en la linea subtransmisión.

Esta situación generó qué algunos comercios o instituciones bancarias estuvieran paralizados, mientras que en la mayor parte de las escuelas si hubo clases, aunque algunas prefirieron cancelarlas.

Fue alrededor de las 10:20 aproximadamente que se logró restablecer el suministro eléctrico en toda la región, regresando todo a la normalidad.

Durante ese tiempo también se vio afectada la red telefónica por lo que gran parte de la población estuvo incomunicada.