Detienen a sujetos que mataron a comerciante por una herencia, en Acayucan

JORGE L. ZAPOT / ACAYUCAN, VER. – Detectives de la Policía Ministerial jefatura Acayucan, detuvieron a dos sujetos quienes fueron señalados presuntamente de haber asesinado a un comerciante, tras la disputa de una herencia.

Uno de los detenidos fue Enrique “N”, quien habría planeado el asesinato de su hermano Eduardo Reyes Aguirre, conocido como “Lalo El Pailero”, mientras que su hijastro Pedro “N”, ejecutó el asesinato.

El asesinato ocurrió el pasado13 de mayo, en un establecimiento ubicado en Porvenir esquina Miguel Hidalgo de la zona centro de Acayucan.

En esa fecha un solitario sujeto ingresó al negocio y le arrebató la vida a balazos a Eduardo Reyes, quien quedó tendido dentro del local.

Luego de las investigaciones realizadas por los detectives de la Policía Ministerial, se logró establecer que el autor material habría sido Pedro “N”, mientras que Enrique “N”, hermano de la víctima, el autor intelectual.

Fue por ello que se dio cumplimiento a la orden de aprehensión para ambos, a través del proceso penal 179/2022.

Tras el arresto de los dos sujetos, fueron presentados ante el juez de control quien legalizó la detención y determinó prisión preventiva.