Leo Casales, un joven de 21 años reportado como desaparecido en Catemaco, fue detenido junto a su padre y un tercer individuo en Ciudad Isla. La detención se produjo durante un operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la carretera Santiago Tuxtla – Playa Vicente, donde los tres hombres fueron interceptados mientras circulaban a alta velocidad en un vehículo Volkswagen Vento.
Los detenidos intentaron evadir la captura disparando contra los agentes, pero la situación fue controlada y fueron detenidos a la altura de la localidad Mata Limones, en el municipio de Isla, sobre la carretera Santiago Tuxtla-Playa Vicente. Durante la inspección, se les aseguraron un arma de fuego corta, un cargador, cartuchos útiles, 53 dosis de una sustancia similar al cristal y 19 bolsitas de hierba que parecía marihuana.
Leonardo Daniel “N”, Leonardo “N” y José Antonio “N” fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes por delitos relacionados con la portación ilegal de armas y delitos contra la salud.
La desaparición de Leo Casales había sido reportada por su familia, quienes indicaron que el joven salió de casa para ir a una tienda y no regresó. La detención se hizo pública un día después de su desaparición el día martes 10 de septiembre, lo que generó un notable interés en la comunidad.