Xalapa, Ver.– La gobernadora de Veracruz, Norma Rocío Nahle García, calificó como un «caso extraño» el hallazgo de cinco bolsas con restos óseos localizadas en distintos puntos de la autopista Puebla-Veracruz y a la orilla del Río Blanco, entre los municipios de Huiloapan y Maltrata.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria estatal informó que el tema fue analizado en la Mesa de Seguridad, donde se dieron a conocer los primeros avances de la investigación.
Nahle García explicó que, de acuerdo con los reportes preliminares, los restos óseos presentan una larga data, por lo que la prioridad de las autoridades es establecer su identidad mediante los estudios periciales correspondientes.
«Se trata de restos óseos que ya tienen larga data, entonces está trabajando la Fiscalía sobre la identificación, sobre todo. Es un caso extraño», señaló la gobernadora.
Los restos fueron asegurados por personal ministerial y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo) de Orizaba, donde especialistas realizarán los análisis forenses necesarios para determinar el número de víctimas, su identidad y las circunstancias relacionadas con el caso.
La Fiscalía General del Estado mantiene abierta la carpeta de investigación y continuará con las diligencias para esclarecer el origen de los restos y determinar si existe relación con algún reporte de personas desaparecidas.

