Jue. Mar 28th, 2024

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.—En atención a las familias de escasos recursos y en aras del fortalecimiento escolar, la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jacinta Gutiérrez de Méndez, entregó paquetes de útiles escolares a estudiantes de nivel básico de la escuela 16 de septiembre de la Colonia Barrio Nuevo.

Dichos apoyos fueron enviados por el DIF Estatal, que preside Karime Macías de Duarte, previa solicitud del DIF cabadense y cuyos paquetes constan de libreta, juego de colores, borrador, lápices, lapiceros y regla.

Al respecto, Jacinta Gutiérrez de Méndez precisó que la población de escasos recursos, por lo que esta será la primera etapa donde se recorrerán escuelas de colonias y comunidades de Ángel R. Cabada, la presidenta del DIF hará entrega de un aproximado de mil quinientos paquetes de útiles escolares.

“Estamos visitando las comunidades, pero también es importante que la población esté enterada que puede venir a nuestras instalaciones y comprobarnos que realmente requieren de este tipo de apoyo, que cada ciclo escolar resulta un gasto elevado y muchas familias se ven presionadas económicamente para cubrir la lista de útiles”, aseveró.

Cabe señalar que, hasta el momento, se han entregado paquetes de útiles escolares en las comunidades Saltillo Caracolar, San Juan de Los Reyes, El Porvenir, los Lirios, cabecera municipal, la Col. Barrio Nuevo, Col. Centro, Col. López Portillo, entre otras más.

De esta manera, el DIF Municipal se suma a la entrega de útiles escolares que de igual forma inició el Alcalde Luis Antonio Méndez Gamboa, quien ha autorizado apoyar con útiles en Lunes de Puertas Abiertas, a los estudiantes, dando prioridad a aquellos de promedios destacados y de familias vulnerables.