Presidenta del DIF Municipal y el Diputado Local entregan apoyos a escuelas de Cabada

Escuelas del nivel básico y medio superior reciben equipo dentro del rubro de educación gestionados por el ayuntamiento municipal y el legislador Montoya Pereyra.

Ángel R. Cabada, Ver.—Alumnos del nivel medio básico y primaria recibieron equipo (mobiliario) gestionado por las autoridades municipales en coordinación con el diputado local Tomás Montoya Pereyra.

Comunicado de PRENSA, Ángel R. Cabada, Ver.— En su tercer día de trabajo, por la ruta El Trópico, la presidenta del DIF Municipal,  Jacinta Gutiérrez de Méndez, en compañía del diputado local del Distrito XXV, licenciado Tomas Montoya Pereyra, recorrieron entregando diversos apoyos en el ramo de educación, acciones de igual forma realizadas por la presente administración que dirige el alcalde Antonio Méndez Gamboa, en beneficio de todos los habitantes de Ángel R. Cabada y con ello acercar los servicios básicos necesarios en materia de Salud, Educación, Registro Civil, Prevención y Orientación contra la violencia intrafamiliar.

Gira de trabajo en las localidades El Porvenir, Progreso del Majahual, Tecolapan y Tula; Jacinta Gutiérrez de Méndez y Tomas Montoya, escucharon muy atentos a los lugareños de cada localidad; entregaron apoyos en materia de educación que consistieron en una pantalla para la escuela telesecundaria de la comunidad El Porvenir, paquetes de sillas con paletas, en la escuela primaria, General Ignacio Zaragoza.

Después se trasladaron a la localidad Progreso del Majahual, en la primaria ya los esperaban profesores y padres de familia; ahí entregaron paquetes de sillas con paletas. En Tecolapan llegaron hasta la telesecundaria de esa localidad, ahí entregaron pantalla de LCD, que fue solicitada por director y maestros; este recurso en materia de educación llega a la brevedad por intervención del Munícipe Antonio Méndez y el legislador local; ya para finalizar, hicieron entrega en el telebachillerato de la comunidad Tula, paquete de sillas con paletas, al término del evento escucharon con atención algunas peticiones de maestros y padres de familia.

Asimismo, en dicho recorrido Montoya Pereyra, dijo a los habitantes de cada Localidad visitada, que hoy en día cuentan con el mejor alcalde de la zona de Los Tuxtlad, “…por el simple hecho que el trabajo que viene realizando Antonio Méndez, mejor conocido como Toño Méndez, es para su gente y  grupos vulnerables de la zona, prueba de ello los apoyos entregados hoy  en las escuelas de este municipio, un buen gestor en pro de ayudar a sus paisanos”, finalizó el diputado local.

En dicho recorrido por la ruta El Trópico, localidades pertenecientes al municipio de Cabada, se hicieron acompañar por los agentes municipales de cada comunidad visitada, Julio César Parra Goxcon, agente del Porvenir; Antonio Gallardo Arenal, agente de Progreso del Majahual, y Pablo  Romero Montes, del Grupo Olmeca.

Como parte del trabajo coordinado entre autoridades estatales y municipales, el DIF Municipal sigue apoyando a todos los habitantes del municipio de Ángel R. Cabada, que lo solicite, es un hecho que en ninguna administración municipal como esta, se había visto trabajar a marcha forzadas y las 24 horas del día, en pro de apoyar a un sinnúmero de ciudadanos que lo necesiten y a través de los diversos programas y gestiones realizadas en la capital del Estado por el Munícipe Antonio Méndez.

Hoy Ángel R. Cabada, está avanzando en materia de infraestructura de pavimentación, alumbrado, rehabilitación de caminos, construcción de guarniciones y banquetas en localidades, apoyo a la educación, asistencia médica; esto con el objetivo de llevar un plan de gobernabilidad sin distingos partidistas y grupos políticos.

 

Ángel R. Cabada, Ver.—Alumnos de escuela telesecundaria recibieron pantalla y mobiliario ges-tionados por las autoridades municipales y el diputado Tomás Montoya.