Mar. Abr 23rd, 2024

asesinoGermán Méndez Rodríguez, Sa Andrés Tuxtla, Ver.-Eulogio Cagal Fiscal, de 29 años de edad, originario de la comunidad del Cerro de Las Iguanas perteneciente a este municipio de San Andrés Tuxtla fue acuchillado en el pecho a la altura de la zona del corazón ocasionándole la muerte minutos más tarde, la agresión fue cometida por una persona, la cual según las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones es el probable responsable de este asesinato y  responde al nombre de Martín Velasco Chapol, (a) El Ciego de 27 años de edad de la misma comunidad.

Los hechos se registraron el pasado domingo 22 de Noviembre del presente año, en la comunidad del  Cerro de Las Iguanas, donde se realizaba un baile en la explanada de una escuela y alrededor de la 1:45 de la madrugada, un menor de edad llegó al domicilio de José Luis  Cagal Fiscal de 27 años de edad, indicándole que frente a su casa se encontraba una persona ensangrentada, que al parecer se trataba de su hermano Eulogio Cagal Fiscal, trasladándose al lugar referido reconociéndolo, quien presentaba una herida en el pecho a la altura del corazón, inmediatamente se solicito el auxilio de elementos de la Cruz Roja quienes iniciaron las labores de primeros auxilio, trasladándolo al Hospital Regional “Dr. Bernardo Peña” en donde minutos después dejó de existir.

Según Informes dados a conocer por parte de la Policía Municipal Preventiva, indica que al arribar a lugar de los hechos, encontraron el cuerpo de una persona tirada en el suelo con una herida en el pecho, en el lugar de los hechos el Sr. Jesús Cagal Mixtega de 66 años y la Sra. Guadalupe Fiscal de  62 años, manifestaron a los uniformados que la persona lesionada se trataba de su hijo y que desconocían quien o quienes lo habían lesionado ya que no hubo testigo de esta artera agresión.

Teniendo conocimiento de los hechos, elementos de la AVI se trasladaron al Hospital Civil para iniciar las investigaciones de estos sangriento hecho, entrevistándose con José Luis Cagal Fiscal hermano de la victima, manifestando que hace aproximadamente 20 días su hermano había golpeado en una riña a Martín Velasco Chapol, (a) El Ciego y este retirándose del lugar, no sin antes amenazarlo diciéndole “en esta ocasión me golpeaste pero la próxima van a llorar en tu casa”, el interrogado también indicó que minutos antes de que sucediera la agresión vio pasar frente a su domicilio a la Sra. María Alberta Chapol Escribano, quien llevaba en sus manos un arma blanca (al parecer un machete), y atrás de ella iba su hijo Martin Velasco.

Continuando con las investigaciones los elementos de la AVI se entrevistaron con el ciudadano Saúl Gallardo Pucheta, de 47 años de edad, con domicilio en calle Los Mormones de la comunidad antes referida, quien es Comandante Auxiliar de la Comandancia Cerro de Las Iguanas, quien manifestó que la noche anterior 21 de Noviembre alrededor de las 23:00 horas, haciendo su rondín por las inmediaciones de la escuela donde se amenizaba un baile popular vio a “El Ciego” rondando por el lugar y que al pasar a un costado de él este se le abalanzó con un machetillo, no haciéndole caso, se retiro del lugar, ya que dijo que esta persona cuando se encuentra en estado de ebriedad es agresiva y peligrosa.

Aproximadamente las 6:00 de la mañana, elementos de la AVI lograron la detención de Martín Velasco Chapol, (a) El Ciego, quien en el interrogatorio manifestó que el día anterior de los hechos se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas en compañía de Víctor Martínez Cagal, Alfredo Baxin Bustamante y su cuñado Lucio Fiscal Obil (a) El Cabeza, asimismo el hoy detenido relato que aproximadamente a la 1:00 de la mañana en el trayecto hacia su domicilio se encontró con el hoy occiso con quien tuvo una discusión donde  según él no paso a mayores y cada quien siguió comino su camino.

Lo que sí es un hecho es que esta persona ya cuenta  con antecedentes penales por haber lesionado con un arma blanca a una persona hace varios meses, así como también que dos de sus hermanos se encuentran recluidos actualmente en el Penal Zamora de esta ciudad por diversos delitos, asimismo esta persona tiene cicatrices en el rostro provocadas por arma blanca en una riña hacia ya varios años donde perdió el ojo izquierdo.

El hoy detenido fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerios Publico Investigador a Cargo del Lic. Cesar Jaime Ascencio en calidad de Presentado para la responsabilidad que le resulte.

Por último se informó a este medio que la Sra. María Alberta Chapol Escribano madre de Martin Velasco Chapol se le giro una orden de presentación para que declare en relación a estos hechos según la Investigación Ministerial Numero 1920/2008, la cual se encuentra en los separos del Policía Municipal Preventiva de esta ciudad, en espera que se resuelva su situación jurídica en las próximas horas.

Un comentario en «Apuñalan a joven con arma blanca (al parecer un machete) en la comunidad del Cerro de las Iguanas»
  1. k las autoridades actuen comforme ala ley y sea sancionado si es culpable para k responda por ese delitok cometio ya k han cometido muchos agravios con otras personas y en verdad son chavos problematicos en esa comunidad del cerro de las iguanas,,,

Los comentarios están cerrados.