Arranca escuela de basquetbol

“Halconcitos DIF Catemaco”…
Autoridades estatales y municipales unen esfuerzos.

Catemaco, Ver.—En este evento estuvo presidido por la Lic. Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, presidenta del DIF, estuvo acompañada de Patricia Aburto García, Subdirectora del Fomento Deportivo del DIF estatal, el doctor Esteban Seria Silva, Coordinador del Patronato del DIF Estatal, ediles, entre otros.

Comunicado de PRENSA, Catemaco, Ver.— Inicia actividades la nueva escuelita de basquetbol “Halconcitos DIF” en Catemaco, que coadyuvara  a  alejar de vicios a niños y jóvenes de esta ciudad, así como fomentar y detectar el talento de basquetbolistas catemaqunos.

La presidenta del DIF municipal Alejandra Oliveros de Cervantes lanzó el primer balón, se iniciaron actividades para 60 jugadores que desarrollarán y acrecentarán sus capacidades y actitudes en la cancha  municipal.

“…Gracias a los esfuerzos de los gobiernos estatal y municipal, Catemaco ahora cuenta con una escuela de basquetbol que se desarrolla bajo una primicia: acrecentar el desarrollo y el intelecto deportivo, prácticas saludables para los jugadores y el fortalecimiento de los lazos de amistad entre compañeros y la familia, esta última la más importante de todas”. Así lo señaló la presidenta del DIF municipal en el mensaje inaugural, añadió un agradecimiento extenso al gobernador Javier Duarte de Ochoa y a su señora esposa Karime Macías de Duarte por preocuparse por la niñez de este municipio.

Por su parte María del Roció Bellido Falfán, consultora técnica jurídica del Consejo Estatal de Asistencia para la Niñez y la Adolescencia en el Estado felicitó a los integrantes del sistema DIF en Catemaco, a padres de familia y a los niños y jóvenes por comprometerse a erradicar malos vicios e inculcar valores y prácticas positivas.

De igual manera, Óscar Castellanos, director de la escuela “Halconcitos Rojos” del Puerto de Veracruz y jugador profesional mediante su participación frente a los niños, exhortó a no abandonar este deporte, ya que de esto depende que el Estado se desarrolle y crezca en el basquetbol. Felicitó a los niños que se encuentran dentro de la institución y de igual manera a su profesor Raúl Moreno Ortiz, reconocido en este ámbito a nivel estatal y quien ahora dirigirá los destinos de la escuela “Halconcitos DIF Catemaco”.

Tras los discursos oficiales, las autoridades hicieron entrega de balones y uniformes a 24 niños permitiendo la optimización de este deporte.

Acto seguido, la señora Alejandra Oliveros Rosario lanzó el primer tiró de manera simbólica a la canasta. Con esto se iniciaron actividades.

Con 14 niños de la categoría pollitos, 8 de nivel micro, 15 más del nivel infantil, 7 de infantil mayor, 5  de pasarela y 11 de la categoría juvenil con edades de entre 4 a 18 años, se inicia la escuela de “Halconcitos en Catemaco”.

Este grupo próximamente participará en el primer campeonato estatal organizado por los Halcones Rojos a nivel profesional. Otro aspecto que resalta es la participación de niñas de esta escuela en la selección de Veracruz.

Para este próximo sábado 30 de Julio, los halconcitos de Catemaco medirán fuerzas con la escuelita de Sotavento de Basquetbol.

Presentes en este importante evento que presidio la licenciada Cecilia Alejandra Oliveros Rosario, Presidenta del DIF de Catemaco, Patricia Aburto García, Subdirectora del Fomento Deportivo del DIF estatal, el doctor Esteban Seria Silva, Coordinador del Patronato del DIF Estatal, la síndica  María Teresa Moreno Gómez, los regidores Orlando Betancourt Varela, Ángel Palafox Paxtián y Yesica Hernández Ruiz, así como el Director Municipal del Deporte Raúl Moreno Ortiz y el director del DIF Municipal Aldo Toto Guillén.

Catemaco, Ver.—La presidenta del DIF Municipal Alejandra Oliveros de Cervantes lanzó el primer balón de esta importante inauguración dentro del ámbito deportivo, que coadyuvara a alejar de vicios a niños y jóvenes de esta ciudad.