Jue. Abr 18th, 2024

telcelSergio Herrera Montán, Lerdo de Tejada, Ver. El día de ayer a eso de las 14:30 horas se registró una fuerte movilización policíaca toda vez que vía telefónica reportaron a las diferentes corporaciones el asalto a una tienda de teléfonos celulares.

                Fue entonces que inmediatamente los Agentes Veracruzanos de Investigación al mando de Armando Kuri Jácome en coordinación con la Policía Municipal al mando de Santos Blas Antele implementaron un fuerte operativo para dar con el paradero de los presuntos asaltantes, mediante los datos extraoficiales que se le proporcionó; y fue a la altura de la comunidad denominada Tecolapilla, en una de las paradas donde se detuvo a los presuntos, debido a que éstos al ver la presencia policial mostraron cierto nerviosismo y al ser cuestionados y aplicarles una revisión de rutina se le encontró una pistola tipo revolver hechiza, y a un costado de donde se encontraban arrojaron sobre la maleza  el cuerpo del delito (telefonos), fue en ese momento que se procedió a detenerlos. 

                Los presuntos dijeron llamarse Marco Antonio Romero Delgado, de 17 años de edad, con domicilio en la calle Reforma, del municipio de Alvarado; y Luís Reyes Barran, de 29 años de edad, con domicilio conocido en el la localidad de la Providencia en el municipio de Ángel Rosario Cabada.

                Datos proporcionados por los cuerpos policíacos indicaron que los presuntos llegaron al establecimiento de telefonía que se encuentra ubicado sobre la carretera Federal Matamoros Puerto Juárez (Juan de la Luz Enríquez) como cualquier cliente para adquirir un equipo telefónico, acto seguido Luís Reyes Barran amenazó con una pistola tipo revolver hechiza, a la encarga del establecimiento y la introdujo al baño, para poder sustraer los teléfonos con su cómplice, entre los que tomaron un  Alcatel, Nokia, Momentum, Sony Ericsson,  para posteriormente emprender la huída junto con su cómplice, a bordo de una unidad de taxi, que los llevó hasta el lugar donde fueron intervenidos.

                Por ende los presuntos Marco Antonio romero Delgado, de 17 años de edad, del municipio de Alvarado; y Luís Reyes Barran, de29 años de edad originario de la comunidad la Providencia en el municipio de Ángel R. Cabada; fueron dejados a disposición de Agencia del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte.

                Una vez más se muestra que el trabajo en conjunto entre éstas dos corporaciones que se encuentran al mando de Armando Kuri Jácome y Santos Blas Antele, les ha venido dando buenos resultados.