Asaltan autobús TLT en carretera federal 180 en Santiago Tuxtla

 

GERMÁN MÉNDEZ RODRÍGUEZ / SANTIAGO TUXTLA, VER. – La noche de este martes el chofer de un autobús de la línea Transporte Los Tuxtla, fue despojado del dinero en efectivo, luego que dos sujetos se hicieran pasar como pasajeros y lo asaltara sobre la carretera federal, tramo Santiago Tuxtla-Ángel R. Cabada.

Según testigos los hechos ocurrieron entre las localidades de Tapalapan y Popoctepetl, a la altura de un tramo en malas condiciones por un socavón registrado en octubre del 2017, donde dos sujetos amagaron al conductor de un autobús procedente de Veracruz y con destino a Catemaco.

Indicaron que los sujetos despojaron al conductor y chofer de dinero en efectivo, para luego descender de la unidad y huir hacia el monte; se dijo que dichas personas no se metieron con los pasajeros, sin embargo, algunos presentaron crisis nerviosa.

También se informó que algunos pasajeros, observaron una patrulla de la Policía Municipal de Santiago Tuxtla en la localidad de Tapalapan, pero estos nunca se dieron cuenta de la situación.

Se dijo que los delincuentes habrían solicitado la parada en la localidad de Tecolapan, del municipio de Ángel R. Cabada, y al llegar a donde se encuentra en mal estado la carretera, realizaron el atraco.

Tras los sucedido elementos de la Policía Estatal y Municipal, acudieron al lugar y solicitaron información que pudiera ayudar a la captura de los asaltantes, desplegándose un operativo por la zona para tratar de con los malhechores.

Es de mencionar que el cobrador resultó herido con arma blanca en una de las manos.