Asaltan negocio de materiales para la construcción en San Andrés

JORGE L. ZAPOT / SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – La tarde de este jueves tres sujetos llevaron a cabo un robo con violencia, en un establecimiento de materiales para la construcción denominado “Cemento Xpress”, ubicado en la colonia Emiliano Zapata en esta ciudad de San Andrés Tuxtla.

Los hechos ocurrieron a un costado de la carretera federal tramo San Andrés Tuxtla-Catemaco, a donde arribaron tres sujetos con cubrebocas, portando al menos uno de ellos un arma de fuego.

Dichos sujetos ingresaron al inmueble y se apoderaron de objetos personales de los empleados y dinero en efectivo, producto de la venta del día.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se puede apreciar la llegada de tres sujetos, uno de ellos con sudadera verde, pantalón de mezclilla deslavado, gorra negra, cubre boca del mismo color y tenis blancos, otro más con sudadera negra, pantalón verde, gorra negra y cubrebocas del mismo color, mientras que el tercer sujeto vestía playera negra, pantalón de mezclilla azul, gorra roja y cubrebocas del mismo color.

Se puede observar que dos de ellos ingresan a una oficina del lugar y uno de ellos guarda en su mochila lo que parece ser una Tablet, además revisar algunos de los cajones del escritorio.

En otra toma se ve como un sujeto amaga con un arma de fuego a un empleado y lo obliga a hincarse y a poner la cabeza sobre el suelo, mientras lo despoja de sus pertenencias.

Posteriormente dichos sujetos salen como si nada del lugar y escapan, todo parece indicar con dirección a Catemaco a bordo de algún vehículo.

Elementos de la Policía Municipal fueron informados y se trasladaron al sitio, donde tomaron conocimiento de la situación, logrando saber que los ladrones sustrajeron alrededor de cinco mil pesos.

Es de mencionar que los ladrones esperaron el momento en que elementos de la Policía Municipal se movieron de una gasera, donde permanecen todos los dias tras los asaltos cometidos a este tipo de negocios en semanas atrás.

Los elementos tendrían apenas unos instantes de haberse retirado hacía otro lugar, cuando los ladrones cometieron el atraco al establecimiento de materiales para la construcción que se ubica a unos metros de la gasera que era resguardada por los policías.

Pese al operativo llevado a cabo por la policía no se logró la captura de estos criminales.