Autoridades federales aseguraron más de tres toneladas de cocaína y un cargamento considerado histórico de metanfetamina líquida durante operativos realizados en distintos estados del país, acciones que dejaron un saldo de seis personas detenidas.
De acuerdo con los reportes oficiales, los decomisos fueron resultado de trabajos de inteligencia y coordinación entre corporaciones de seguridad federales, que permitieron localizar y asegurar importantes cantidades de droga destinadas presuntamente a su distribución.
En el estado de Guerrero se logró el aseguramiento de una importante cantidad de cocaína, mientras que en Tlaxcala fue localizado un cargamento de metanfetamina líquida catalogado como uno de los más grandes decomisados en el país.
Las autoridades informaron que durante las acciones fueron detenidas seis personas, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para el desarrollo de las investigaciones correspondientes.
Los operativos forman parte de la estrategia nacional de combate al narcotráfico y buscan impedir que grandes cargamentos de droga lleguen a los mercados de distribución, además de debilitar las operaciones de grupos delictivos que operan en diversas regiones del país.

