San Juan Mazatlán, Oaxaca. — Una mujer indígena fue brutalmente asesinada al interior de su vivienda por dos hombres, presuntamente su tío y sobrino, en la Agencia Constitución del municipio de San Juan Mazatlán, Oaxaca.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima se encontraba en su domicilio cuando los agresores ingresaron y la atacaron con un machete, provocándole graves heridas. Testigos indicaron que la mujer, aún con vida, pidió auxilio a gritos, lo que alertó a los vecinos, quienes al acudir a su vivienda vieron huir a los responsables.
La mujer logró salir a la calle para pedir ayuda y fue trasladada de urgencia a un hospital de la zona; sin embargo, falleció poco después a causa de la gravedad de las lesiones.
Gracias a la rápida reacción de los vecinos, los agresores fueron perseguidos y posteriormente detenidos por elementos de Seguridad Pública. Ambos fueron puestos a disposición de un juez del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca, acusados del delito de feminicidio.
Las autoridades locales iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer los motivos del ataque y brindar justicia a la víctima.

