Mar. Abr 30th, 2024

ASESINAN A ABOGADO 1Agencias / Minatitlán, Ver.—La ola de violencia sigue a la alza en esta ciudad. Durante la tarde-noche de este lunes fue asesinado en su despacho jurídico el conocido abogado Cipriano Puertas Rubio y secuestrado su hijo de 24 años, Cipriano Puertas Decuir, al parecer por un conjunto de hombres armados que se lo llevaron con rumbo desconocido, a bordo de su propia camioneta.

Los hechos ocurrieron en la segunda planta del número 34 de la calle Ejército Mexicano, entre las 18:30 y 18:45 horas de este lunes, conociéndose la versión extraoficial de que el grupo armado iba por el muchacho y que su padre, el abogado Puertas Rubio, habría opuesto resistencia y por eso le dispararon un balazo en la cabeza que le causó la muerte al instante

Al difundirse los hechos cual reguero de pólvora, se presentaron en el lugar elementos navales que fungen como Mando Único en cuestiones de seguridad pública y también policías ministeriales, así como peritos de la Procuraduría de Justicia en el Estado, y hasta el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida que arribó minutos antes de las 19 horas.

Se acordonó el área; los peritos y demás autoridades se introdujeron al escenario del crimen y a las 20:23 horas sacaron el cuerpo del malogrado profesionista, metido en una bolsa de lona que depositaron en una ambulancia forense de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que partió a las 20:30 horas.

En el interior del despacho jurídico Cipriano Puertas Rubio & abogados permaneció el subprocurador Carrillo Almeida que era esperado afuera por medios de comunicación.

Cuando el funcionario salió, se le solicitó una entrevista respecto a este hecho que viene a proyectar que la entidad no es el Veracruz Seguro que el gobierno estatal viene proclamando a los cuatro vientos, sino todo lo contrario. Dijo que no podía dar declaraciones; “no voy a hablar, mientras uno de sus escoltas esgrimía amenazadoramente su arma dirigida a compañeros de medios de comunicación que únicamente querían conocer datos específicos que debía tener a la mano.

A fin de cuentas, Carrillo Almeida huyó de la prensa, generando la crítica de algunos vecinos que dijeron que es indignante que no quisiera dar declaraciones; y si no puede, que renuncie. Se conoció además que se pide una suma millonaria por el joven Cipriano Puertas Decuir, circulando la versión de que se pide como rescate 15 millones de pesos.