Lun. Abr 29th, 2024

MUERE EN BALACERA 1Agencias / Xalapa, Ver.—Ayer, a partir de las 11:00 horas hubo una persecución de personas armadas y patrullas de Seguridad Pública cerca del panteón Palo Verde que continuó, según reportes de ciudadanos en redes sociales, en las avenidas 20 de Noviembre y calles céntricas de Xalapa como Diego Leño, cerca de la zona universitaria de la UV.

ATRACO DE LADRÓN.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que los dos incidentes registrados la mañana de este martes, en la ciudad de Xalapa, corresponden a un mismo hecho delictivo.

Un delincuente solitario intentó asaltar un establecimiento comercial en la avenida 20 de Noviembre, pero un vigilante de la Quinta Las Rosas, al percatarse de los hechos, intervino y frustró el atraco.

El delincuente se dio a la fuga y en la persecución, los elementos de la Policía Estatal le dieron alcance en la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del panteón Palo Verde, donde se suscitó un enfrentamiento y el asaltante fue abatido junto con un policía.

Los cierres de calles y avenidas, por parte del personal de Seguridad Pública, tuvieron como fin garantizar la seguridad de la población.