Vie. Mar 29th, 2024
Se trata de un enfermo mental que tras los hechos huyó del lugar, se arrojó al río Tancochapa y finalmente fue detenido.
Felipe García Hernández | Las Choapas, Ver.
Cómo Leyda Vásquez Méndez, fue identificada la mujer que este jueves perdió la vida a manos de su propio hijo en su domicilio ubicado en calle Coras, de la colonia Olmeca.
Fue alrededor del mediodía cuando una fuerte movilización de Policias se desató en ese sector del municipio de Las Choapas luego de las llamadas de auxilio.
Y es que Rafael Rodríguez Vásquez, le dió muerte con un machete a su señora madre, con quién presuntamente discutió al igual que con un hermano de ella o sea tío de él.
Los ataques debido a que se trata de un enfermo mental ya que incluso hay antecedentes de haber estado internado en una clínica en Villahermosa, fue el motivo principal de la tragedia.
El cuerpo de Doña «Nely» a cómo todos la conocían, quedó boca abajo y tendido en el patio trasero, aún costado, se halló el arma blanca que utilizó el presunto asesino y que además dejó tirada.
Los mujer de 59 años de edad, recibió todos los machetazos en la cabeza, por lo cual tuvo una muerte instantánea, a la llegada de los paramédicos lógicamente no hubo nada que hacer.
Una vez cometido el asesinato, Rafael, salió corriendo por la calle Coras, hasta incorporarse a la calle El Rastro, de allí siguió hasta la colonia Tiburoneros dónde se lanzó al río Tancochapa con el afán de escapar, sin embargo, fue detenido.
Fue en base a la buena coordinación entre Policía Estatal, Municipal y Ministerial que se logró el objetivo, trasladando al sujeto a la cárcel preventiva y a disposición de la fiscalía.
AG. NOTICIAS