Vie. Abr 19th, 2024

asisten-con-atencion-medica-2Comunicado Santiago Tuxtla, Ver.- Con el firme propósito de continuar con la atención en materia de salud hacia las mujeres de Santiago Tuxtla, el Alcalde de esta ciudad, Josabet Cadena González, instruyó a la Síndica Única y al Regidor encargado de Salud para que llevaran un modulo de detección de cáncer cervicouterino a la comunidad Francisco I. Madero, en donde se logró la atención gratuita de un gran número de mujeres quienes tuvieron la oportunidad de tener este beneficio hasta su localidad.

Fue un acto, en donde con la representación del Alcalde Josabet Cadena González asistió la Síndica Única Trinidad Arnau Cadena y el Regidor Eliseo Lezama Rosas, quienes expresaron que dentro de las preocupaciones que tiene la primera autoridad, se encuentra la atención oportuna y eficaz en materia de Salud de niños, jóvenes, hombres y en esta ocasión mujeres quienes tuvieron la oportunidad de no gastar en un estudio el cual es costoso con médicos particulares y que permite diagnosticar cómo se encuentra la Salud de quienes son el pilar fundamental en la familia.

El regidor Lezama Rosas indicó que se le ha instruido para que se esté muy al pendiente de la Salud de las Mujeres en su municipio y aseveró que, también se tienen programadas visitas a las comunidades Vista Hermosa, Sehualaca, Salto de Agua de los Islava 1, San Antonio de la Huerta, Camacho entre otras localidades que se encuentran aledañas a las mencionadas.

Dijo que como medida, para poder concientizar a las mujeres de las comunidades, se está pidiendo a las Promotoras de Salud que tengan pláticas frecuentes para que hagan ver a sus congéneres lo importante que es la realización de este estudio que puede llegar a salvarles la vida, además del convencimiento para que se acerquen a estos módulos, los cuales trabajan con una gran eficiencia y sobre todo, con la máxima higiene con que se deben realizar estos estudios, concluyó.

En Santiago Tuxtla se continua con la labor de atención medica a las mujeres, y en pocos días se pondrá en servicio el modulo permanente para la detección del cáncer cervicouterino que se sitúa en el hospital civil Teodoro A. Diez y que servirá no tan sólo para esta ciudad sino para toda la Región; esto gracias a las gestiones del Alcalde de Santiago Tuxtla Josabet Cadena González y del Diputado Federal Lic. Nemesio Domínguez Domínguez, quienes como la han mencionado durante mucho tiempo, han recibido el apoyo del mandatario estatal Fidel Herrera Beltrán.