Mar. Abr 30th, 2024

Niños suicidas…
Motociclista atropella a anciana…
El chofer del taxi 792 chocó…
Aparece ahogado en el Cerro de las Iguanas…

Redacción, San Andrés Tuxtla, Ver.—La policía municipal preventiva de la Comisaría de la Policía Preventiva de San Andrés Tuxtla, al mando del 1/er. Comisario C. Eustaquio Martínez Azamar, coordinó un operativo de vigilancia en el que se están redoblando los esfuerzos a fin de que la ciudadanía de este municipio sienta la tranquilidad de disfrutar un poco de seguridad, aun cuando los tiempos se han violentado dramáticamente.

Este fin de semana, prácticamente el fin de Semana Santa 2011, se lograron algunas detenciones, algunos aseguramientos y se pusieron a disposición de las autoridades competentes a diferentes infractores al Bando de Policía y Buen Gobierno.

 Niños suicidas motorizados detenidos…

Al calor de las copas y sintiéndose los jinetes de acero, fueron detenidos dos niños de 15 años de edad, cada uno; el primero dijo responder al nombre de Eder Alexis Medina Hernández quien se dijo trabaja como albañil y que vive en la calle Félix Soriano Núm. 315 de la comunidad La Nueva Victoria; y el segundo de nombre Víctor Alberto López Valerio, de ocupación campesino con domicilio conocido también en la Nueva Victoria, localidad perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla. El primer conducía una motocicleta Dinamo, color amarilla modelo atrasado, y el segundo era su acompañante; ambos transitaban en el tramo Arroyo de Lisa Toro Prieto, por lo que al percatarse de la situación los uniformados cuando realizaba sus acostumbrados rondines de vigilancia el pasado sábado sábado 23 de los corrientes, después de las 21:00 horas, interceptaron a los jóvenes que en estado inconveniente se jugaban la vida y que en su momento pudieron exponer la de terceros. He aquí el llamado a los padres de familia a ser un poco más responsables. 

Juan Chápol en líos con las autoridades…

El comerciante Juan Chápol Cobáxin, de 34 años de edad, quien dijo tener su domicilio en calle Vallarta sin número del Barrio San Francisco, fue intervenido, pasadas las 8:00 de la noche del pasado sábado 23 de los corrientes, por elementos de la policía municipal preventiva, ya que el comerciante conducía una camioneta marca Ford tipo Ranger, con placas de circulación XS-25-209 del Estado de Veracruz, y que al dar reversa golpeó un poste del alumbrado público lo que trajo como consecuencia quebrara una luminaria en su totalidad, hechos que ocurrieron frente a la Plaza Juárez, a la altura de la terminal ADO.

 Motociclista atropella a anciana; aunque usted no lo crea, ¡lo perdonó!

Serían pasadas las 10:00 de la noche, del pasado fin de semana (viernes 22 de abril del 2011), cuando un grupo de elementos de la policía municipal preventiva, al mando del 1/er. Comisario Eustaquio Martínez Azamar, realizando sus acostumbrados rondines de vigilancia sobre la Avenida Juárez, se percataron que un motociclista circulaba a exceso de velocidad de la unidad de dos llantas que conducía; por su loca carrera con la que conducía el motociclista logró alcanzar y atropellar a la señora Guadalupe Sánchez Constantino de 69 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Juan Adalberto Tejeda sin número de la zona centro de esta ciudad.

La agraviada sufrió fractura en la mano izquierda; algo que hay que destacar que la lesionada no fincó cargos en contra de su agresor, pues dijo no quería nada en contra del motociclista.

El irresponsable conductor que pensó que la carretera era de su propiedad, responde al nombre de Elio Castañeda Avilés de 23 años de edad, y tiene su domicilio en la Col. El Fovissste de esta ciudad. La agraviada se retiró a bordo de un taxi particular, del cual no se precisó el número.

Mientras tanto el motociclista Elio Castañeda Avilés, fue conducido al hospital civil Dr. Bernardo Peña, para su atención médica a bordo de la Ambulancia de la Cruz Roja Local Núm. 476.

Del caso tomó conocimiento el oficial Perito de Tránsito Rafael Muñoz de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15, de esta ciudad, así como elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva.       

Por dirigir improperios a la sociedad…

El campesino José Llanos Cárdenas de 44 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la comunidad Soyata, perteneciente a este municipio fue intervenido por los uniformados pasadas las 13 horas de este domingo 24 de los corrientes ya que encontrándose bajo los influjos del alcohol, se encontraba apostado sobre la calle Venustiano Carranza, en pleno centro de esta ciudad, por lo que al percatarse los uniformados en sus acostumbrados rondines de vigilancia lo detuvieron y fue remitido a la cárcel municipal preventiva, para cumplir su arresto respectivo.

 Albañil ataca a la autora de sus días…

El que se dijo albañil y que responde al nombre de Leopoldo Zapot Cágal, de 42 años de edad, quien dijo tener su domicilio particular en calle Benito Juárez de esta ciudad, fue intervenido a las 15:00 horas aproximadamente por elementos de la policía municipal, pues se armó de mucho valor y totalmente ebrio se olvidó del ser más importante en su vida, su madrecita, una anciana de 70 años de edad, a la cual después de insultarla hasta el cansancio intentó golpearla, por lo que este malnacido fue detenido en auxilio de personas que pidieron la intervención de la policía para que el albañil fuera detenido y recluido en los separos, donde seguramente serán la Fiscalía Especializada para estos casos para que proceda en consecuencia.

 Por faltas a la moral…

Otro campesino también fue detenido por cometer faltas al Bando de Policía y Buen Gobierno; se trató de Eusebio Baiz Báxin, de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en la calle Rayón de la comunidad Calería; los hechos ocurrieron a las8:30 de la noche del pasado fin de semana por cometer falta a la moral en cola Col. 10 de Mato de esta ciudad.

 El chofer del taxi 792 chocó a un chevy…

El taxista Jorge René García Navarrete, de 52 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad Tilapan, localidad perteneciente al municipio de San Andrés Tuxtla, fue intervenido por elementos de la policía municipal el pasado fin de semana, minutos después de las 9 de la noche, en auxilio solicitado por elementos de la Delegación de Tránsito y Vialidad Núm. 15; los hechos ocurrieron cuando el taxista andaba conduciendo con aliento alcohólico un automóvil de la marca Nissan, Tipo Tsuru, número económico 792, con placas de circulación 39-94-XCG del Estado de Veracruz y por la misma condición en que se encontraba bajo los influjos del alcohol impactó por la parte trasera al vehículo Chevy, color azul, modelo 2009, placas XBF-67-97 del Estado de Veracruz, que el era conducido por el señor Eduardo Quinto Gallardo, de 24 años de edad. 

Se desquita el coraje contra el 361…

El campesino Manuel Chagala Chigo, de 18 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la comunidad Tulapan, perteneciente a este municipio fue intervenido a las 10:00 de la noche por elementos de la policía municipal, quien acudió hasta la localidad en auxilio del taxista Ignacio Campos Fiscal, quien tiene su domicilio conocido en la comunidad Los Naranjos; cabe aclarar que el dueño del taxi es el señor Ubaldo Campos Chagala, quien junto con el agraviado pidieron la presencia policíaca porque el campesino Manuel Chagala causó daños materiales al taxi número 361. Quedando a disposición de la autoridad competente. 

“Aguafiestas del Zamora”, es salvado por la policía…

Hay gente que acude en estas vacaciones disfrutar de las playas de La Costa; y en Montepío, sitio paradisíaco y atractivo turístico de este municipio es un lugar muy concurrido, en el día la gente disfruta de las playas, los concursos de playeras modas y por las tardes y bailes y eventos varios. Así muchos visitantes acuden a darle rienda suelta a sus pasiones y algunos abusan de los estragos del alcohol, cayendo muchos de ellos en los excesos, así en la escena apareció el sujeto sin oficio alguno que dijo responder al nombre de Fermín Yepez Martínez, de 35 años de edad, quien se puso rijoso con unas personas que se encontraban disfrutando un baile que se celebraba en la comunidad Montepío por lo que la gente comenzó a irritarse y pidieron que la policía se lo llevara del lugar antes de que tomaran la ley por sus propias manos, o sea que al final la policía lo salvó de que lo lincharan.

 Aparece ahogado en Cerro de las Iguanas

El pasado viernes, pasadas las 15:00 horas, en la Comisaría de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad de San Andrés Tuxtla, Ver., la radioperadora, personas siempre amables y eficientes, recibieron el reporte de las autoridades ejidales de la comunidad cerro de las Iguanas perteneciente a este municipio, de que al parecer en el río d esa comunidad se encontraba flotando el cuerpo de una persona sin vida.

De inmediato la superioridad ordenó que un grupo de elementos de la policía municipal hicieran acto de presencia en el lugar del suceso, por lo que a bordo de la Patrulla Núm. 34, llegaron hasta el lugar de los hechos. Allí fueron recibidos por el Agente Municipal Valentín Chagala Antemate, así como el Juez de la comunidad Gervasio Salazar Mixtega, y el señor Silvestre Belli Chagala de 25 años de edad.

En el lugar se pudo comprobar que efectivamente se encontraba una persona del sexo masculino ahogado, y que este había sido identificado como Primitivo Belli Chagala, quien contaba con 32 años de edad, que no tenía oficio alguno; el cadáver fue identificado por el señor Silvestre Belli, hemano del occiso.

Al lugar de los hechos arribaron el Secretario de Ministerio Público Investigador del Fuero Común, licenciado Agustín Mina Ramos a bordo de la unidad del Se.Me.Fo., quien dio fe de los hechos, para luego ordenar el traslado del cadáver paraqué le fuera practicada la Necropsia de Ley; así también el comandante de la AVI, con elementos a su mando.

Mientras tanto se investiga el origen de esta tragedia que enlutó a familias de esa comunidad Cerro de las Iguanas.