Vie. Mar 29th, 2024

Se reúne con alcaldes de Convergencia…
Anuncia 2 nuevas bases operativas del Ejército en el norte y sur de la entidad.
Llama al alcalde de Chinampa de Gorostiza a redoblar el esfuerzo con el apoyo del gobierno estatal
.

Comunicado de PRENSA, Boca del Río, Ver.—Al reunirse con alcaldes del Partido Convergencia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa reiteró la voluntad de su gobierno de actuar con determinación y mano firme para brindar las condiciones de seguridad que los veracruzanos demandan y lograr que la entidad siga avanzando en su desarrollo.

Luego de expresar “todo mi respaldo y apoyo del gobierno que encabezo para desarrollar a plenitud todos los programas y acciones que brinden el bienestar a la sociedad que los eligió”, el Ejecutivo estatal sostuvo que uno de los objetivos primordiales de su administración es la de establecer el orden, la paz y la seguridad a los ciudadanos del estado.

En la reunión donde los 23 alcaldes emanados del Partido Convergencia expusieron de manera directa sus necesidades y requerimientos al mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa los invitó a trabajar unidos y en coordinación, para juntos lograr el objetivo común y anhelado: el progreso y bienestar de Veracruz.

Ante la expresión del alcalde de Chinampa de Gorostiza, Baltazar Avendaño, de que ha pensado en renunciar al cargo por el tema de la seguridad, toda vez que su municipio es cercano al de Tamaulipas, el mandatario le pidió que lejos de pensar en eso, piense en que tiene todo el apoyo del gobierno en el tema de la seguridad pública.

A todos los demás presidentes municipales les dijo que en materia de seguridad se requiere de firmeza y voluntad, y que el gobierno del estado la tiene.

El mandatario veracruzano llamó al alcalde de Chinampa de Gorostiza a no decaer en sus funciones y redoblar el esfuerzo para lograr dar cumplimiento a los objetivos trazados para su municipio.

Así mismo, informó que para ampliar las medidas de seguridad en la entidad acordó con el Ejército Mexicano la instalación de dos bases operativas de esa corporación en las colindancias con los estados de Tamaulipas y Oaxaca.

Detalló que estas bases operativas del Ejército Mexicano estarán ubicadas en el municipio de Tempoal, en el norte de la entidad, y en la zona de Rodríguez Clara, Isla y Playa Vicente, en el sur, con la finalidad de estrechar las labores de coordinación y colaboración entre las fuerzas armadas federales y estatales y lograr una mayor fortaleza en las acciones contra la delincuencia en esas regiones.

En presencia del presidente y secretario general del Partido Convergencia, Adrián Ávila Estrada y Cuauhtémoc Pola, respectivamente; y del diputado local de esa fracción partidista en el Congreso local, Armando Méndez de la Luz, el Ejecutivo estatal dijo que su bandera es el bienestar del pueblo y que más allá de siglas y colores está el compromiso de trabajar conjuntamente para que cumplan con sus programas, estrategias y rindan buenas cuentas a los veracruzanos.

Javier Duarte les reiteró que es un aliado incondicional de todos los alcaldes de Veracruz y que los respaldará y apoyará de manera institucional y coordinada, para que puedan desarrollar todas las acciones y alcanzar todas las expectativas sociales que beneficien a la sociedad veracruzana.

También instruyó al Secretario y Subsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y Erick Lagos Hernández, a coordinar reuniones temáticas específicas posteriores con los titulares del gabinete a fin de integrar un plan de acciones inmediatas y atender los requerimientos planteados por los alcaldes.

En su intervención, el dirigente estatal de Convergencia, Adrián Ávila Estrada, agradeció al gobernador Javier Duarte su disposición para sostener esta importante reunión de trabajo con los presidentes municipales de ese partido.

Asimismo, subrayó que este instituto político mantendrá una relación respetuosa, de colaboración y de trabajo conjunto con el gobierno del estado.

En la reunión participaron los alcaldes de Pajapan, Playa Vicente, Nautla, Landero y Coss, Isla, Ilamatlán, Tezonapa, Rodríguez Clara, Puente Nacional, Coscomatepec, Santiago Sochiapa, Camerino Z. Mendoza, Tepetlán, Gutiérrez Zamora, Cosamaloapan, Coetzala, Chumatlán, Chacaltianguis, Santiago Tuxtla, Banderilla, Tlilapan, Paso del Macho y Chinampa de Gorostiza.

También estuvieron presentes la diputada local, Ainara Rementería Coello, así como el Secretario y Subsecretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón y Erick Lagos Hernández, respectivamente.

Los comentarios están cerrados.