Mejorar la salud pública, uno de los mayores compromisos del gobierno: Javier Duarte

El CEMEV, pieza fundamental para la atención de los veracruzanos…
Instruye al Secretario de Salud Pablo Anaya Rivera para construir comedor y ampliar sala de espera para el área de urgencias.

Comunicado GOBVER, Xalapa, Ver.—Al indicar que mejorar la salud pública es uno de los mayores compromisos del gobierno de Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa ofreció todo el apoyo para lograr que el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” sea uno de los mejores del estado y de la república mexicana.

Acompañado por su esposa, la presidenta del Patronato del DIF Estatal, señora Karime Macías de Duarte, el mandatario estatal entregó mobiliario y equipo hospitalario al CEMEV.

Reconoció el esfuerzo de la comunidad médica de esta institución para lograr certificar sus procesos ante la Federación desde el año 2008; y garantizó el respaldo de su régimen para asegurar la recertificación, así como para lograr la acreditación ante el Consejo General de Salubridad oficial, lo que permitirá acceder a mayores recursos de la federación y del esquema del Seguro Popular.

Javier Duarte de Ochoa instruyó al Secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, a elaborar una propuesta viable para construir una Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, necesaria para acreditar ante la federación a este importante Centro de Especialidades Médicas.

Asimismo ofreció apoyar a la institución en la construcción del comedor y la sala de espera para el área de urgencias, el cual es uno de los objetivos principales del patronato del CEM para este año, de acuerdo con su presidente, Emilio Ramírez Rueda.

Solicitó también a Pablo Anaya Rivera a encontrar el esquema administrativo idóneo para dotar de mayores recursos humanos a este hospital y así afrontar la creciente demanda de usuarios, en especial en el área de urgencias.

Dijo que su gobierno se suma al pacto por la salud y la vida que deben construir sociedad y gobierno para mantener un Veracruz saludable.

Al decir que la salud es la piedra angular del bienestar de las familias y la tranquilidad de los hogares, Javier Duarte de Ochoa aseguró que la presente administración trabaja para que todos los veracruzanos cuenten con servicios de salud de calidad; y en esta tarea el CEMEV representa el profesionalismo de los médicos veracruzanos.

Gracias a la entrega y compromiso de médicos, enfermeras, paramédicos y administradores, que se esfuerzan por ser mejores todos los días, este centro médico ha mantenido su prestigio durante más de 20 años de servicio, logrando modernizarse constantemente.

Este esfuerzo ha estado acompañado por el de “personas altruistas comprometidas con su sociedad, que integran el patronato del hospital. Hoy atestiguamos el fruto de esa labor discreta pero fundamental para la institución, la entrega de sillas, camas, colchones y camillas.”

El presidente del patronato del CEM, Emilio Ramírez Rueda, dijo que, gracias al trabajo y alto sentido de altruismo de todos los veracruzanos y del gobierno del estado, hoy se entregan 30 camas hospitalarias hidráulicas de cuidados medios de cuatro funciones; 28 camas hospitalarias de cuatro posiciones; 20 camas infantiles; 10 camillas hidráulicas con seis funciones; 720 bancas de espera, que ya se encuentran distribuidas en todo el hospital, 75 colchones hospitalarios y 15 colchones de emergencia.

“Necesitamos construir todos, sociedad civil, iniciativa privada, ciudadanos y el gobierno del estado, un Veracruz sano y próspero, donde todos tengamos servicios de salud accesibles y de calidad, especialmente para los que menos tienen”, consideró Ramírez Rueda.

Llamó a hacer un pacto de salud y de vida aportando ideas, recursos, trabajo y entusiasmo.

Dijo que mediante esta institución de asistencia social se logran construir mecanismos de trabajo y suma de voluntades capaces de generar los recursos necesarios para crear y mejorar la infraestructura.

Agradeció el apoyo y constante preocupación del gobernador Javier Duarte de Ochoa y su esposa, la señora Karime Macías de Duarte.

Por su parte, el director general del CEMEV, Fernando Benítez Obeso, indicó que este hospital ha representado un parteaguas en la atención médica de los veracruzanos, ya que ha sido pionero de alta especialidad en el manejo de pacientes en estado crítico, cuidados intensivos en recién nacidos y niños, en cirugía cardiovascular, en cirugía de mínima invasión, en el programa de transplante de riñón y en procedimientos neuroquirúrgicos altamente complejos, así como en el diagnóstico y tratamiento de diferentes y complejas patologías de niños, mujeres y adultos.

Refrendó ante el gobernador el compromiso de esta institución de seguir siendo pilar fundamental de la atención médica hacia los veracruzanos con trabajo y entrega de sus compañeros.