Atrapan a ladrones en persecución

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los intervenidos son Saúl Ríos Quiñones de 25 años de edad, originario de Papasquiaro, Durango, y Jesús Xochogo Mínquis de 22 años, originario de Muzquiz, Coachuila. (Foto: Moreno Martínez).

Los detenidos circulaban en un vehículo Chevrolet que había sido robado con lujo de violencia.
En su loca carrera se salieron de la carpeta asfáltica y se impactaron en un árbol.

San Andrés Tuxtla, Ver.—Los intervenidos son Saúl Ríos Quiñones de 25 años de edad, originario de Papasquiaro, Durango, y Jesús Xochogo Mínquis de 22 años, originario de Muzquiz, Coachuila. (Foto: Moreno Martínez).

Manuel Moreno Martínez, San Andrés Tuxtla, Ver.—En base a una denuncia en donde se pidió el apoyo a las diferentes corporaciones policíacas por el robo de un vehículo con lujo de violencia sobre la costa de la Región de Los Tuxtlas, en el tramo comprendido Toro Prieto–Salinas, perteneciente al municipio de San Andrés, donde una camioneta le cerró el paso al conductor de un vehículo Chevrolet Optra, color blanco, con placas de circulación YJJ-75-41 del Estado, de donde descendieron dos sujetos los cuales con arma de fuego despojaron al conductor, para luego dejarlo abandonado; se realizó inmediatamente un operativo, el cual resultó infructuoso.

Fue hasta este jueves sobre la madruga cuando efectivos de la Policía Federal División Caminos con base en el municipio lograron ubicar la unidad robada en el municipio de Catemaco, cuando circulaba sobre la carretera federal 180, a los cuales le marcaron el alto al conductor, haciendo caso omiso a tal orden; por lo que se inició una persecución terminando la loca carrera de los tripulantes a la altura de la comunidad Caravaca, toda vez que se salieron de la carpeta asfáltica y se impactaron frente a un árbol, siendo asegurados inmediatamente.

En el lugar de los hechos los intervenidos presentaban lesiones múltiples; el conductor resultó con una cortada en la parte frontal y el copiloto con golpes contusos en diferentes partes del cuerpo. De igual forma se les aseguró dos armas de fuego; una Cal. 9 mm y una 38 Especial Revolver.

Dichos tripulantes que quedaron lesionados por el impacto al ahora de salirse de la cinta asfáltica fueron trasladados al Hospital Regional Bernardo Peña.

Los detenidos son Jesús Xochogo Mínquis de 22 años de edad, con domicilio en Victoria 1012 de la Col. 28 de Noviembre, en Musquiz, Coahuila, y Saúl Ríos Quiñones de 25 años de edad, con domicilio en Gabino Barrera 223 de la Col. Hermanos Revueltas en Santiago Papasquiaro, Durango; ambos quedaron puestos ante la autoridad competente para que deslinden responsabilidades.

San Andrés Tuxtla, Ver.—A los detenidos se les aseguraron dos armas de fuego; una Cal. 9 mm y una 38 Especial Revolver. (Foto: Moreno Martínez).
San Andrés Tuxtla, Ver.—El vehículo Chevrolet tipo Optra, color blanco, con placas de circulación YJJ-75-41 del Estado, terminó impactándose en un árbol. (Foto: Moreno Martínez).